Este domingo, el diputado Guillermo Ramírez, recientemente electo presidente de la UDI, abordó en Mesa Central los alcances que tuvo la sentencia por abuso sexual decretada contra Eduardo Macaya, afirmando el caso es "un asunto familiar y no político".
En esa línea, el timonel de la UDI cuestionó que el partido esté bajo escrutinio por esta situación, indicando que no van "a aceptar esta invalidación que se nos hace, moral, por un caso que es un asunto familiar y no político. Es familiar y no institucional. Es familiar, del senador (Javier) Macaya, y no tiene ningún tipo de vínculo con la UDI".
Las declaraciones del parlamentario se dan luego de la renuncia a la dirigencia del partido presentada por Javier Macaya tras la polémica generada a partir de una entrevista en la que defendió a su padre, cuestionando los testimonios y evidencias presentadas por las víctimas durante el juicio.
"Es una niña loca": viralizan furiosa reacción de supuesto pariente de Eduardo Macaya en medio de protesta
El sujeto se salió de sus casillas y provocó la indignación de usuarios en redes sociales.
Aprovechamiento político
Síguenos en:
Del mismo modo, Ramírez afirmó que "acá el que está involucrado es Eduardo Macaya, padre del senador Macaya" y enfatizó que el extimonel gremialista "no ha cometido ningún delito".
A su vez, advirtió que su partido no estará dispuesto a negociar con el oficialismo si se les sigue involucrando con el caso.
"Mientras persista esta lógica muy propia de una izquierda extrema que invalida a sus adversarios, mientras el Gobierno siga en esa lógica con la UDI, no habrá acuerdo posible en nada con el Gobierno", advirtió.
Ramírez, para finalizar, aclaró que "si ellos creen que estamos invalidados moralmente para actuar en política, entonces no nos vengan a pedir a nosotros que lleguemos a acuerdos".