Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El presidente de Estados Unidos ha evidenciado distintos lapsus en los últimos meses, y en Norteamérica se ponen en duda el real estado de salud del mandatario.
Hace rato que en Estados Unidos circulan versiones insinuando un grado de demencia del Presidente Joe Biden, y esos comentarios tomaron aún más sustento este jueves, luego que el mandatario cometiera un enorme error frente a la OTAN mientras anunciaba nuevas ayudas para Ucrania en medio de la crisis bélica que vive ante Rusia.
Fue en ese contexto donde el norteamericano, y ante la sorpresa del mundo, les intercambió el nombre a los líderes de los mencionados países.
El Presidente de Estados Unidos volvió a enfrentar críticas por su edad y capacidades para continuar en campaña, desatadas por videos virales que lo muestran confundido en distintas ocasiones.
"Quiero entregárselo al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, presidente Putin", dijo Biden, generando la confusión generalizada.
Biden cede la palabra a Zelensky llamándole Putin.
— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) July 11, 2024
Es un error tan gordo y en un momento tan delicado, que puede ser definitivo.
"Y ahora le cedo la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, con ustedes el presidente Putin". pic.twitter.com/MPG1OJzU6K
Sin embargo, ante las caras de sorpresa de quienes se encontraba junto a él, el líder norteamericano se disculpó: "tan concentrado en vencer a Putin. Tenemos que preocuparnos por eso de todos modos".
Se trata de un hecho insólito, ya que el propio Volodímir Zelenski se encontraba a un costado de Biden. El presidente de EE.UU le extendió su mano al presidente ucraniano, quien se tomó la situación con humor y respondió: "Yo soy mejor (que Putin)".
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.