• 18 JUL DE 2024

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales hace un llamado al pueblo "a defender la democracia"

Fuerzas militares en la Plaza Murillo | Captura

El ex presidente altiplánico, aseguró que esta tarde las Fuerzas Armadas ya tienen rodeado el palacio de gobierno frente a la Plaza Murillo.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves la preparación de un golpe de Estado, planificado por las Fuerzas Armadas del país altiplánico.

"Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo", señaló el ex mandatario.

En este escenario, Morales hizo un llamado a los distintos movimientos sociales a "defender la democracia" y estar atentos "a cualquier movimiento militar".

Además, Evo dijo que durante esta tarde habrá una reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate.


Síguenos en: Google News


Evo Morales y Daniel Jadue , Redes sociales
"Es un preso político": Evo Morales solidarizó con Daniel Jadue y le expresó su apoyo

El ex Presidente boliviano aseguró que el único delito del alcalde de Recoleta fue hacerle frente al mercado farmacéutico.

La aparición de francotiradores

"Denunciamos que un Grupo del Regimiento Especial de Challapata "Mendez Arcos" tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo", dijo Morales.

Por su parte, el presidente de Bolivia Luis Arce, denunció un posible levantamiento militar en el país. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones