• 27 ABR DE 2024

IMÁGENES FUERTES: mujer muere en linchamiento acusada de asesinar a niña de 8 años

linchamiento | X

La turba tomó la justicia en sus propias manos frente a la mirada de los policías.

Una mujer murió en un linchamiento por una turba descontrolada, tras ser acusada de secuestrar y asesinar a una niña de 8 años.

La sangrienta escena, que fue grabada y luego se hizo viral, sucedió en la ciudad de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

La víctima del linchamiento fue señalada por la multitud como la culpable de la muerte de Camila Gómez, la niña pequeña que resultó asesinada.

Camila Gómez


Síguenos en: Google News


La niña muerta, que provocó el posterior linchamiento de la turba enardecida, se identificó como Camila Gómez Ortega, de 8 años, quien fue vista el miércoles por la tarde por última vez, cuando fue a la casa de una amiga.

Tras desaparecer la familia de la menor recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares o 13.901 euros) para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa de la amiga de Camila para verificar que estuviera bien, pero en la vivienda le dijeron que nunca había llegado.

Así comenzó la búsqueda y al revisar las cámaras de seguridad arrojó que la niña sí estuvo en la casa de su amiga.

En otro video aparecen una mujer y un hombre, identificados como la mamá de la amiga de Camila y su pareja, mientras sacan un cesto de ropa y una bolsa negra, la meten a un taxi y avanzan con rumbo desconocido.

Turba

Luego de la detención del sujeto como autor del crimen de Camila un grupo de familiares acudió a la casa señalada, en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Pero la turba perdió el control frente a la demora de la policía y las personas tomaron la justicia en sus propias manos frente a la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Aunque las autoridades lograron separarlos en un inicio, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon.

Horas después se reportó la muerte de la mujer, mientras que los hombres permanecen graves en un hospital.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones