• 22 MAY DE 2024

Río de Janeiro: Sujeto tomó a 18 personas de rehenes en bus

Toma de rehenes en Río de Janeiro | Captura video, redes sociales

Un hombre armado intentó asaltar un bus en la estación de buses de Río.

Según la información que se tiene hasta el momento, el martes 12 de marzo, el secuestro comenzó más o menos a las 14:30 hora local, momento en el que el hombre entra al bus armado. 

Se habla que entre 15 a 18 personas fueron retenidas dentro del vehículo de la empresa Viação Sampaio, que se encontraba estacionado en la principal estación de buses de Río de Janeiro, Brasil

Cuando la policía llegó a intervenir, se produjo un intercambio de disparos, en el que dos personas quedaron heridas, una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital de urgencia luego de recibir tres heridas de bala en el tórax. 

Heridos y evacuación


Síguenos en: Google News


En un inicio se hablaba de tres heridos, pero la Policía Militar de Río de Janeiro, confirmó que son solo dos los heridos. 

La zona aledaña al bus fue rodeada por las fuerzas de orden, quienes intentaban llegar a un acuerdo con el secuestrador mediante negociaciones. El área cercana a la estación fue evacuada y la policía acordonó el sector.

"Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Río, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro", explicó la policía. 

Finalmente, y después de casi tres horas secuestrados, el hombre armado se entregó y "todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos", dijo el portavoz del primer ministro, coronel Marco Andrade.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones