• 23 NOV DE 2024

Extraña muerte de extrabajador que advirtió de malas prácticas desde Boeing

John Barnett | ABCNews

En medio de un juicio contra la empresa, el exempleado fue hallado muerto en su vehículo.

Un extrabajador de la empresa Boeing, que se dedica al diseño, fabrica y venta de aeronaves comerciales, recientemente uno de sus aviones, fue noticia por un accidentado vuelo el lunes 11 de marzo. 

En una ruta de vuelo de la aerolínea LATAM, cuyo destino final era Santiago, Chile y que salió desde Australia, el Boeing 787-9 Dreamliner cayó al menos 100 metros antes de que el piloto pudiera recuperar el control de la nave, en la que viajaban 263 pasajeros y nueve tripulantes, al menos 50 personas resultaron heridas.  

Aún no se confirma totalmente la causa del accidente en el vuelo, sin embargo, se especula que la causa más probable fue una falla técnica, pero aún está por determinar oficialmente.   

Accidente avión Latam, redes sociales
"Era como El Exorcista": otro crudo testimonio del accidente del avión Latam

Una de las pasajeras comentó que comenzó a saltar y ayudar en lo que fuera, esto porque el equipo de tripulación estaba herido y no podía prestar ayuda.

La denuncia del exempleado


Síguenos en: Google News


John Barnett tenía 62 años y trabajó para la empresa Boeing por 32 años, se jubiló el 2017 a raíz de problemas de salud.

Desde el 2010 fue el encargado de supervisar y asegurar la calidad de la producción en la planta de North Charleston del 787 Dreamliner, avión de gran capacidad de pasajeros y generalmente usado en grandes distancias. 

Sin embargo, previo a su marcha, aseguró que había encontrado virutas de metal abandonadas cerca de los sistemas eléctricos de control de vuelo, situación que podría provocar desastrosas consecuencias si estas virutas entraban al cableado.   

Argollas, Agencia Uno
Ecuador: Más de 5.000 adolescentes se han casado, divorciado o han quedado viudos

Según el último censo realizado en el país, un gran número de adolescentes aseguró estar o haber sido parte de un matrimonio.

Además de esto, cuando aún se encontraba dentro de la empresa, Barnett avisó que estaban usando piezas de calidad inferior a la necesaria y reportó graves problemas con los sistemas de oxígeno. Boeing negó esto. 

Sin embargo, una revisión realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA), avaló las denuncias de Bernett. 

Finalmente, el 2019, el extrabajador compartió sus descubrimientos con la BBC, a quienes les dijo que trabajadores de la empresa aeronáutica instalaron piezas defectuosas para evitar retrasos en la producción y que el porcentaje de falla en los sistemas de oxígeno podrían comprometer la vida de 1 de cada cuatro personas, según información de la BBC. 

Más de 50 heridos se registraron al interior del avión, Twitter
Grave accidente sufre vuelo Latam en dirección a Santiago: hay más de 50 heridos

"El avión se congeló entero", dijo una de las pasajeras que volaba desde Oceanía.

Su muerte 

John Barnett se encontraba en medio de un juicio con la compañía aeronáutica estadounidense, la semana pasada hizo una declaración ante los abogados de Boeing y se supone que este sábado debía comparecer por su abogado. 

Al no aparecer se inició su búsqueda, finalmente, se encontró al exempleado sin vida en su auto, que estaba aparcado en las afueras de su hotel en Charleston, Carolina del Sur. 

La causa de muerte, según la policía, fue una herida de bala "autoinfligida". Boeing dijo mediante un comunicado: "Nos llena de tristeza la muerte del señor Barnett. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos". 

Javier Milei, instagram @javiermilei
Polémica en Argentina por aumento de salario de Milei

Después de detener un aumento de la dieta de los legisladores, Milei y su equipo reciben un aumento de sueldo.

La reputación de Boeing

La muerte del extrabajador se produce en medio de que la calidad de la producción de Boeing, tanto como la de uno de sus más importantes proveedores, Spirit Aerosystems, se encuentran bajo la lupa, después de que una auditoría de la FAA detectara fallas en la producción del 737 MAX.

La empresa no superó 33 de las 89 pruebas realizadas por la FAA, según lo que publica el New York Times. Mientras tanto, los fabricantes del fuselaje del MAX, Spirit AeroSystems, aprobó solo 6 de las 13 auditorias. 

Modelo de avión del cual el pasado enero, se desprendió una parte del fuselaje en medio de un vuelo de la empresa Alaska Airlines. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones