Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
La intensidad de las lluvias en el país europeo impacta fuertemente en algunas de sus provincias.
Sobre las localidades de Ardèche y Gard, en Francia, ha caído una tormenta que inundó caminos y provocó alzamientos de cuerpos de agua.
Hasta el momento se ha declarado un fallecido por la catástrofe, un pescador de 80 años que se encontraba en la costa oeste del país, la información oficial explica que murió ahogado debido a la subida del mar.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, comunicó que los equipos de rescate han ejecutado 35 operaciones, esto mientras la tormenta aún azotaba las zonas.
Y el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, declaró siete desaparecidos, según la información del ministro, todos los vehículos arrastrados por el agua han sido encontrados, pero "no queda rastro" de las personas desaparecidas.
La corte de Nueva York lo declaró culpable de ambos delitos.
Hasta el momento se le perdió el rastro a siete personas, la primera fue un hombre de nacionalidad belga, quien se encontraba en Gard el sábado por la noche y desde entonces no se sabe de su paradero.
La siguiente denuncia es de dos menores de edad de 4 y 13 años, junto a su padre, quienes viajaban en familia, la madre fue la única que logró escapar cuando el auto en el que viajaban fue arrasado por el río Gard,
También continúan perdidas dos mujeres, de 47 y 50 años, de Gard, quienes se dirigían a España.
Después se informó de la desaparición de un hombre en Ardèche, según información oficial, era el director de una central hidroeléctrica que quería comprobar su funcionamiento.
Todos los casos registrados hasta el momento han sido de personas que circulaban cerca de ríos o sobre un puente.
La prefectura del departamento de Gard lamenta que, a pesar de las múltiples advertencias sobre el riesgo para la comunidad que significa la tormenta "seguimos observando comportamientos peligrosos, en primer lugar para las propias personas, pero también para aquellas personas cuyo deber es acudir en su ayuda".
El departamento de Gard y otros seis se encuentran bajo alerta por las intensas lluvias relacionadas con la tormenta Mónica que cayó en el sureste del país. Esta alerta es el tercero de una escala de cuatro.
Se le pide a la población "estar alerta" y "alejarse de los cuerpos de agua".
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.