• 26 MAY DE 2024

¡Feroz incendio en Texas! catástrofe arrasó con más de un millón de acres

Ganado huyendo del fuego | Captura video, redes sociales

El fuego inició en el estado de Texas y se ha expandido al estado de Oklahoma.

El fuego lleva ardiendo una semana y ya ha consumido más de un millón de acres (equivalente a 404.685 hectáreas más o menos). "Smokehouse Creek", conoce a la catástrofe, se ha convertido en el incendio más grande en la historia de Texas.

Esto según el Visualizador de Incidentes del Servicio Forestal de Texas, el que indica que el fuego está contenido en un 37%. Hasta el momento y según la información oficial, se han reportado dos muertes. 

Incendio Texas, EEUU, Captura video, redes sociales
EEUU: Feroz incendio forestal afecta a Texas

El Estado de Texas se ve en la obligación de evacuar residentes mientras el fuego avanza hacía las ciudades.

Cindy Owen, quien fue alcanzada por las llamas mientras se encontraba dentro de su vehículo, fue llevada a un centro de quemados en Oklahoma, pero murió por la gravedad de sus heridas. 

La otra víctima es una mujer de 83 años, Joyce Blankenship, quien falleció cuando el incendio envolvió su vecindario en la ciudad de Stinnett, Texas. 


Síguenos en: Google News


Sin embargo, en las últimas horas también se ha dado a conocer orea muerte a causa del fuego. El jefe de bomberos de Fritch, Zeb Smith, fue de los primeros en llegar, fue llevado a un hospital debido a que sufrió un ataque al corazón mientras enfrentaba el fuego, pero falleció en el recinto hospitalario. 

Aunque no es el único incendio en el área, además de "Smokehouse Creek", también se reportan "Windy Deuce", que ya ha destruido más de 144 mil acres (58.274 hectáreas aproximadamente) y "Grape Vine Creek", que ha consumido casi 35 mil acres (14163 hectáreas aproximadamente) y aún no han sido contenidos completamente. 

"Smokehouse Creek": posible causa

El incendio, que se sospecha, destruyó al menos 500 estructuras y fue la causa de muerte de un centenar de ganado en la zona, sin embargo, un cambio en el clima y la incorporación de más cuerpos de bomberos ha posibilitado que el incendio comience a ser contenido. 

Una reciente demanda de una mujer en Texas, dada a conocer por CNN, sostiene la teoría de que la falta de mantención de un poste de electricidad fue el culpable del fuego. 

Melanie McQuiddy hace responsable de la destrucción de su casa a un error humano de la compañía de electricidad Xcel Energy, y a Southwestern Public Service Company, además de la empresa de inspección Osmose Utilities Services.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones