• 25 JUN DE 2024

EEUU: Feroz incendio forestal afecta a Texas

Incendio Texas, EEUU | Captura video, redes sociales

El Estado de Texas se ve en la obligación de evacuar residentes mientras el fuego avanza hacía las ciudades.

Las fuertes ráfagas de viento y las condiciones cálidas hacen que el fuego que inició durante la tarde del lunes 26 de febrero en Texas, Estados Unidos, continúe arrasando hectárea tras hectárea y se acerca peligrosamente a las ciudades de Panhandle.

Las llamas duplicaron su tamaño desde el lunes y según el Servicio Forestal de Texas A&M, ya consumió al menos 200.000 acres (aproximadamente 80.000 hectáreas) y llevan el 0% del fuego contenido. 

El incendio de Smokehouse Creek avanza tan rápido que ya se pidió la evacuación partes del condado de Hemphill y Roberts mientras las llamas se acercan a áreas pobladas. 

Según los pronósticos del tiempo, se espera un frente frío durante la noche del martes, lo que podría hacer que el fuego cambie de dirección y se propague a distintas zonas. 

Pero no son los únicos incendios activos en la zona, además de Smokehouse Creek, en el área actualmente también se combate el Grape Vine Creek y el Windy Deuce, incendios que se encuentran contenidos en un 20% y que en conjunto ya han consumido casi 40.000 acres. 


Síguenos en: Google News


En el centro-sur de Estados Unidos, hay al menos 11 millones de personas que están en sectores con alerta roja, mientras Texas y Oklahoma son los dos estados que se encuentran bajo el mayor peligro, por las condiciones climáticas que propician el ambiente para la expansión del fuego.  

Las ráfagas de entre los 60 y 80 kilómetros por hora complican la labor de bomberos. Se espera que las condiciones mejores a partir del miércoles 28. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones