• 13 ABR DE 2024

"Podemos alcanzar a occidente": Putin amenaza con "guerra nuclear" si la OTAN envía tropas a Ucrania

Putin |

El mandatario de Rusia aseguró que las consecuencias de una intervención directa de la OTAN en el conflicto con Ucrania podría dejar consecuencias importantes en occidente.

Vladimir Putin, presidente de Rusia habló frente a la Asamblea Federal del país el jueves 29 de febrero, ocasión en la que le recordó a occidente de su fuerza nuclear.

El mandatario le advirtió a la OTAN que un posible despliegue de sus tropas en apoyo de Ucrania traería consecuencias "trágicas".

"Las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas. Deben darse cuenta de que nosotros también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio", expresó el presidente ruso. 

"Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización", aseguró Putin frente a la Asamblea Federal. 

Dengue, Redes Sociales
Perú decreta alerta sanitaria en 20 regiones tras expansión de dengue

Desde el lunes 26 de febrero, la mayoría de las regiones del país se encuentran en alerta por los efectos del dengue.


Síguenos en: Google News


También, llamó a las acusaciones sobre un posible ataque a Europa desde su país como "disparates", desestimó los rumores y acusó a los países occidentales de mentir "sin vergüenza alguna" sobre esto. 

Según el mandatario, la estrategia de occidente es que Rusia entre en una carrera armamentista, lo mismo que afectó de manera profunda en la caída de la URSS. 

Putin asegura que su truco no funcionará y que Moscú tiene una estrategia de desarrollo técnico militar que reforzará las áreas industriales, científicas y tecnológicas de la nación.  

Sobre la guerra con Ucrania, el presidente dijo que estaba "defendiendo su soberanía y seguridad y protegiendo a nuestros compatriotas" en Ucrania, a quienes alabó y pidió un minuto de silencio por los caídos. 

Y aseguró "Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido". 

El arsenal nuclear de Rusia

Según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), Rusia cuenta con 5.977 cabezas nucleares (2023). 

Sin embargo, según Loren Thompson, periodista especializado en temas de defensa para Forbes, si la ineficiencia del ejercito ruso y de sus armas se refleja en el área nuclear, el nivel de la amenaza podría no ser el que se espera. 

Thompson también menciona el aislamiento en que se encuentra Rusia y su presidente, pero, en las últimas semanas se ha visto un fortalecimiento en las relaciones entre Rusia y Corea del Norte otro país que también cuanta con un arsenal nuclear. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones