• 16 JUN DE 2024

VIDEO| Activista cubre de pintura a líder de la derecha en Portugal

Luis Montenegro - Pintura | Captura video, redes sociales

La acción fue adjudicada por el grupo Huelga Climática Estudiantil Lisboa, en un acto que afectó al líder del PSD.

Este miércoles 28 de febrero, Luís Montenegro, líder del conservador Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal, se encontraba camino a un acto de campaña en la Feria de Turismo de Lisboa, sin embargo, el imprevisto lo obligo a retirarse del lugar. 

Luís Montenegro es el principal candidato de la coalición Alianza Democrática (AD) para las elecciones del 10 de marzo.   

Al candidato a primer ministro le lanzaron un tarro de pintura verde encima en medio de la actividad. La acción fue realizada por un activista ambiental del grupo Huelga Climática Estudiantil Lisboa, quienes reivindicaron su responsabilidad sobre el hecho. 

Desde la organización estudiantil advirtieron que van a continuar con estas acciones "sin parar", "Elecciones en 2024 con mandato hasta 2028, donde ningún programa político de ningún partido prevé cómo vamos a hacer la transición justa en los plazos del fin a los fósiles hasta 2030 y enviarnos directamente al colapso", explicaron en sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


Oleg Orlov al término del juicio, AP
Insólito: Premio Nobel de la Paz fue condenado a dos años de prisión en Rusia

Por un artículo en el que criticó a la Rusia moderna, Oleg Orlov fue condenado a prisión. Sin embargo, su pena se vio atenuada.

Se puede ver en sus historias destacadas de Instagram algunas de sus otras "intervenciones" en contra de políticos de Portugal. 

Respuesta de Montenegro

En declaraciones a la prensa, un momento después de la "intervención" se puede como personas intentan limpiar sin éxito la pintura verde del político, quien no se mostró muy afectado públicamente. 

Luis Montenegro preparando un discurso - 20 de enero - @LMontenegroPSD
Luis Montenegro preparando un discurso - 20 de enero - @LMontenegroPSD

Y aseguró que él mantiene todo el respeto por quienes se manifiestan, pero si lo que querían era transmitir su preocupación por el cambio climático "era más fácil haber hablado". 

El candidato aseguró estar "preparado para todo" y se mostró de buen humor en todo momento. 

El joven manifestante fue detenido por las autoridades inmediatamente después del lanzamiento de pintura y el afectado alabó su puntería. 

Montenegro recordó que su programa electoral también contienen medidas medioambientales y climáticas, "tengo un compromiso muy grande con las preocupaciones con el clima y el medioambiente", dijo

Luego del hecho, el líder del PSD tuvo que retirarse del lugar y recibió mensajes de apoyo desde su coalición. En otro acto de campaña, luego de haberse limpiado la pintura verde, el candidato afirmó que levantará denuncias contra los activistas. 

El candidato socialista, Pedro Nuno Santos, se unió a los mensajes de apoyo a Montenegro, "Condeno cualquier protesta en contexto de campaña democrática. Tenemos que saber respetar, es un momento muy importante de nuestra democracia", además desde otros bloques de la izquierda, calificaron lo ocurrido como un "ataque", pero de todas formas mencionaron la importancia de no ignorar el cambio climático. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones