Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El Estado de Texas se ve en la obligación de evacuar residentes mientras el fuego avanza hacía las ciudades.
Las fuertes ráfagas de viento y las condiciones cálidas hacen que el fuego que inició durante la tarde del lunes 26 de febrero en Texas, Estados Unidos, continúe arrasando hectárea tras hectárea y se acerca peligrosamente a las ciudades de Panhandle.
Las llamas duplicaron su tamaño desde el lunes y según el Servicio Forestal de Texas A&M, ya consumió al menos 200.000 acres (aproximadamente 80.000 hectáreas) y llevan el 0% del fuego contenido.
El incendio de Smokehouse Creek avanza tan rápido que ya se pidió la evacuación partes del condado de Hemphill y Roberts mientras las llamas se acercan a áreas pobladas.
Según los pronósticos del tiempo, se espera un frente frío durante la noche del martes, lo que podría hacer que el fuego cambie de dirección y se propague a distintas zonas.
Pero no son los únicos incendios activos en la zona, además de Smokehouse Creek, en el área actualmente también se combate el Grape Vine Creek y el Windy Deuce, incendios que se encuentran contenidos en un 20% y que en conjunto ya han consumido casi 40.000 acres.
En el centro-sur de Estados Unidos, hay al menos 11 millones de personas que están en sectores con alerta roja, mientras Texas y Oklahoma son los dos estados que se encuentran bajo el mayor peligro, por las condiciones climáticas que propician el ambiente para la expansión del fuego.
Las ráfagas de entre los 60 y 80 kilómetros por hora complican la labor de bomberos. Se espera que las condiciones mejores a partir del miércoles 28.
WATCH: Wildfire near Amarillo, LEFORS, Texas, spreads rapidly in high winds (50+ mph gusts) and dry conditions. Crews working to contain the fire. pic.twitter.com/3JtbEyN0zc
— Insider Corner (@insiderscorner) February 27, 2024
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.