Biden se encontraba en medio de un acto para reunir fondos para su campaña presidencial al momento en el que dio estas declaraciones, según la información que se tiene hasta el momento, el presidente habría comentado que hay que preocuparse más por el cambio climático que un conflicto nuclear.
De acuerdo al líder demócrata, "tenemos a un loco HDP (hijo de puta) como Putin y otros y siempre nos tenemos que preocupar de la amenaza de un conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima".
Lo que se especula fue más un mensaje para el probable candidato Republicano, Donald Trump, que para el propio mandatario ruso.
De quien también habló directamente, específicamente, sobre la comparación entre el fallecido Navalni y el mismo Trump, "Algunas cosas que está diciendo, como compararse con Navalni diciendo que como nuestro país es comunista, él está siendo perseguido al igual que Navalni. No sé de dónde sale esto", dijo el presidente Biden.
Mientras, desde Rusia no se quedaron sin responder a los dichos de Joe Biden y desde el Kremlin dijeron que el presidente de Estados Unidos "se comporta como un vaquero de Hollywood".
Y llamaron a Washington a encontrar alguna ocasión en la que un mandatario de Rusia se refirió a un presidente de Estados Unidos de esa forma.
"Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood", expresó Dmitri Peskov, portavoz presidencial a la televisión pública rusa.
Quien también aseguró que el insulto no hirió al presidente, "es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE. UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin", explicó.
El mismo Vladimir Putin también respondió a las palabras de Biden y de forma irónica y sin mostrarse afectado visiblemente. "Entendemos lo que está pasando en Estados Unidos en términos de política. Y esa reacción es absolutamente adecuada. Esto significa que yo tenía razón. Lo que dije (de preferir a Biden sobre Trump) era ante todo para nuestro público, no para los estadounidenses. Al fin y al cabo, usted es un periodista ruso. Y usted preguntó qué era mejor para nosotros. Así que se lo dije entonces y puedo confirmarlo y repetirlo ahora: Biden (es mejor).