Hace unos días, se le comunicó a la familia del máximo opositor ruso, Alekséi Navalni, que su cuerpo no podría ser entregado al menos hasta el 4 de marzo, ya que aún falta que le realicen un "examen químico", esto según lo que explicó la portavoz del fallecido, Kira Yarmish.
Quien asegura que esto solo se trataría de una "mentira" y una "burla" y que están tratando de "esconder" la verdadera causa de muerte de Navalni.
De acuerdo a los informes, es necesario otro examen post mortem, ya que el inicial no fue concluyente.
Según el equipo del activista, les dijeron que su cuerpo había sido llevado a Salekhard, una ciudad cerca del recinto carcelario, sin embargo, cuando su madre acudió al lugar, le dijeron que la morgue estaba cerrada.
Lo que llevó a la madre del opositor, Lyudmila Navalnaya, a poner una demanda en los tribunales para que se acelere el proceso de entrega del cuerpo de su hijo.
Aunque previo a esto, ya había hecho un llamado al presidente ruso, para que le entregue el cuerpo de su hijo: "Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución a este asunto solo depende de ti y exijo que me devuelvan el cuerpo de mi hijo para poder enterrarlo con normalidad", dijo la madre en un video que subió su nuera y viuda de Navalni, Yulia Navalnaya.
Sin embargo, el Tribunal de Salejard, lo más cercano a la prisión en la que se encontraba Navalni, registró la demanda y tiene pensado analizarla el 4 de marzo.
Desde la familia creen y aseguran que el activista y máximo opositor ruso, fue asesinado bajo órdenes de Putin. Opinión que comparten distintos gobiernos occidentales y organismos como la ONU. Mientras, desde el G7 solicitan a Rusia esclarecer la situación de su muerte "urgentemente".
Desde el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, rechazan las acusaciones y las tildan "sesgadas y poco realistas".