El video que fue publicado el lunes 12 de febrero por la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, Florida, muestra al ayudante de sheriff de Florida, Jesse Hernández espantado y gritando "¡Disparos!" y luego se dispone a arremeter en dirección a una patrulla.
Vehículo en la que se encontraba esposado Marquis Jackson, sospechoso de robar el auto de su novia esa misma mañana.
La causa de la inesperada reacción del oficial Hernández, fue que confundió la caída de una bellota que rebotó con la patrulla, con un disparo.
Por lo que procedió a vaciar el cargador de su arma de servicio contra la parte trasera de la patrulla que mantenía al sospechoso retenido, quien no resultó herido, pero si asegura que se encuentra traumatizado luego de lo sucedido.
Luego de lo ocurrido, el ayudante de Sheriff renunció, pero aún no ha sido acusado.
¿Cuándo ocurrió esto?
La investigación de este caso comenzó el 12 de noviembre del 2023, luego de que un grupo de agentes respondieran a una llamada de una mujer que denunció que su novio había retenido su auto y le estaba enviando mensajes amenazándola.
También mencionó a los agentes que Marquis Jackson tenía en su posesión más de una arma. Al llamado respondió un grupo de agentes, entre ellos Jesse Hernandez.
Luego del procedimiento y al escuchar los disparos del oficial, inició una balacera entre agentes confundidos por el repentino uso del fuego.
Todo lo sucedido dio pie a una investigación interna.
Finalmente, la investigación determinó "que su uso de la fuerza durante una llamada el 12 de noviembre no fue objetivamente razonable. Se sostuvo una violación de la política relativa al uso excesivo del control para la resistencia.", según el comunicado de la oficina del sheriff.
En el que también se explica que el ayudante de sheriff de Florida, Jesse Hernández, quien entró en un tiroteo con una bellota, renunció el 4 de diciembre.