¡Del terror! Cadáver de mujer que abre los ojos en pleno velorio se convierte en viral
El registro fue compartido por los hijos de la mujer fallecida.
Acusado de instigar el asalto al capitolio, el tribunal da su veredicto sobre la posición de Trump en este conflicto.
"A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal", así lo estipuló la corte.
Este martes 6 de febrero, la corte de apelaciones de Washington DC determinó que, a ojos de la corte, el magante, quien dirigió Estados Unidos desde 2017 al 2021, no cuenta con inmunidad presidencial por su participación como instigador del asalto al Capitolio del 2021.
Luego de conocerse su derrota ante el actual presidente Joe Biden en las elecciones pasadas, Donald Trump trató de revertir esto y convocó a un mitin en las cercanías del lugar.
Según las cifras entregadas por los candidatos, el republicano superó a sus contrincantes en la recaudación de fondos para su campaña.
"Vamos a caminar por la avenida Pensilvania... y vamos a ir al Capitolio y vamos a ir e intentar darles... a nuestros republicanos, los débiles... el tipo de orgullo y de audacia que necesitan para recuperar nuestro país", dijo el exmandatario en esa oportunidad.
Lo que desembocó en el ya conocido "asalto al capitolio" en el que murieron cuatro personas tratando de impedir la confirmación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Finalmente, Trump fue declarado un ciudadano más, por lo que "cualquier inmunidad ejecutiva que pudiera haberlo protegido mientras se desempeñaba como presidente ya no lo protege contra este procesamiento", declaró el tribunal.
La defensa de Trump ante el fiscal Jack Smith, -quien lo acusa de participar en este hecho- argumentaba que en esa época, el acusado aún cumplía deberes oficiales como presidente, por lo que no era imputable.
Finalmente, la defensa del expresidente elevará el caso al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
Mientras, en el congreso estadounidense, los congresistas republicanos firmaron una resolución en apoyo a Donald Trump en la que afirman que el expresidente no participó en la insurrección, la iniciativa cuenta con el apoyo al menos 60 miembros del Congreso.
"El presidente Donald Trump no participó en una insurrección o rebelión contra Estados Unidos. Eso es un hecho. Operativos demócratas sin escrúpulos están tratando de usar esta mentira para sacar ilegalmente al presidente Trump de la boleta electoral", aseguró la congresista republicana Elise Stefanik.
El registro fue compartido por los hijos de la mujer fallecida.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.