Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Según las cifras entregadas por los candidatos, el republicano superó a sus contrincantes en la recaudación de fondos para su campaña.
Durante el 2023, los republicanos y el expresidente Donald Trump lograron recaudar una cantidad que parece no ser suficiente para cubrir sus gastos de campaña, mientras unos se preocupan hay quienes confían en el repunte del partido.
Realidad que se reveló por los datos que publicó la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por sus siglas en inglés), después de que los candidatos entregaran sus cifras hasta el último día del 2023.
Según los datos entregados al FEC, el Comité Nacional Republicano, junto con el magante estadounidense Donald Trump, se encuentran en un problema para financiar una eventual victoria.
Según las cifras, los republicanos recaudaron $87.2 millones, pero gastaron $93.5 millones y acumularon $1.8 millones en deudas, con solo $8 millones en efectivo disponible.
Lo que convierte esta recaudación de fondos en su peor desde el 2013. Y ajustando la inflación, la convierte en la peor recaudación desde 1993.
If the $85.2 million figure is accurate, that would represent the single worst fundraising year for the Republican National Committee since 2013, and adjusting for inflation, it would be the RNC's worst fundraising year since 1993. pic.twitter.com/sFp7ePUys3
— Rob Pyers (@rpyers) January 28, 2024
Los resultados preocuparon a algunos que ya estaban inseguros sobre el camino que estaba llevando el partido hasta ahora.
Mientras tanto, los demócratas consiguieron recaudar $120 millones, gastaron $129.5 millones y tuvieron $319,355.42 en deudas, además, terminaron el año $21 millones en efectivo disponible.
El Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés) no tardó en anunciar su recaudación y se apresuró a promocionar su recaudación de fondos, mientras el director de Respuesta Rápida, Alex Floyd, señaló la cuneta de los republicanos como un "desastre financiero".
"El RNC apenas ha mantenido la cabeza fuera del agua", fue una de las cosas que dijo Tyler Bowyer, miembro del Comité Republicano de Arizona y director de operaciones de Turning Point Action.
El estado de las finanzas del partido es "calamitoso", agregó, quien buscó reemplazar a Ronna McDaniels de la presidencia del Comité Nacional Republicano.
Mientras tanto, Steve Scheffler, miembro del Comité Republicano de Iowa, confía en una remontada financiera. "Una vez que tengamos a ese presunto nominado en su lugar, la recaudación de fondos despegará como un cohete", aseguró Scheffer.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.