Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Kenneth Eugene Smith, que fue condenado en 1988 por asesinato, espera esta noche ser ejecutado con nitrógeno en Alabama.
En Estados Unidos, todavía existe la pena de muerte en algunos estados, sin embargo el método común de la inyección letal, está por pasar a segundo plano, ya que en Alabama, se anunció que Kenneth Eugene Smith, será el primer reo que experimentará una muerte por asfixia provocada por nitrógeno.
Este inusual método, ha sido severamente condenado por grupos religiosos y defensores de los derechos humanos, principalmente, porque de esta manera se sacrificada a los cerdos, provocándoles una agonía prolongada.
"La asfixia por nitrógeno es una técnica inhumana que incluso los veterinarios rechazan, por razones éticas... La crueldad en estado puro", comentó un usuario de X (ex Twitter).
La técnica consistirá, en colocarle una máscara que inicialmente será con oxígeno, para luego lentamente ser reemplazado por este gas letal.
La jefa comunal recordó que ella fue de las pocas que votó en contra de eliminar la pena capital e insistió en que hoy se debe discutir su implementación.
Smith, lleva privado de libertad desde 1988 por asesinato y lleva más de 30 años esperando llegar al corredor de la muerte.
De hecho en 2022, casi se lleva a cabo su ejecución. No obstante, en el momento hubo un problema ligado a la inyección letal, por lo que su muerte fue reprograma para hoy.
El Estado de Alabama tiene previsto matar con un nuevo método hoy a Kenneth Eugene Smith, acusado del asesinato de una mujer: asfixia con gas. El plan pasa por colocarle una máscara hermética en la cara y obligarlo a inhalar nitrógeno puro https://t.co/cAVmPvigEr
— EL PAÍS (@el_pais) January 25, 2024
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.