Kate Middleton confirmó que terminó su tratamiento contra el cáncer
La Princesa de Gales aseguró que comenzó una nueva fase de recuperación, tras haber anunciado en marzo que padecía de cáncer.
La carrera a la Casa Blanca ya comenzó y las campañas de los distintos candidatos de los partidos no se detienen.
Con el inicio de un nuevo proceso electoral iniciado este lunes 15 de enero en Iowa, los ciudadanos estadounidenses esperan los resultados para ver como se posicionaran los candidatos de cada partido.
La carta más segura del partido hasta ahora es la reelección del actual presidente Joe Biden, a pesar de que sus índices de aprobación no son los mejores, se le muestra como una figura en la que los liberales pueden confiar para derrotar a los republicanos
El enfoque su campaña debería estar en las demandas demócratas, por ejemplo el derecho al aborto, que ha sido tema polémico el último tiempo en Estados Unidos y a lo que los republicanos se han opuesto tradicionalmente. Algo que le juega en contra es su edad, ya que tendría 82 al momento de asumir si llegara a ganar, sin embargo, en un detalle que el partido parece haber dejado atrás y le han mostrado su apoyo en la reelección.
La competencia del actual presidente son: Marianne Williamson, escritora y gurú de autoayuda, en lo que lleva de campaña ha logrado crecer de a poco y establecerse como una posibilidad. Tuvo un intento de campaña el año 2020, critica acérrima de Trump y de sus políticas, sin embargo, se le criticó su escepticismo hacía la medicina tradicional, especialmente hacía las vacunas, antidepresivos y otros tratamientos.
Y Dean Phillips, el congresista apela a que Biden no tiene el apoyo suficiente de la ciudadanía para ganar otra elección y que su edad le puede jugar en contra, a pesar de esto ha apoyado las iniciativas de Biden en el Congreso y no se muestra conflictuado con sus políticas.
La carta obvia desde hace mucho tiempo es el expresidente Donald Trump, quien nunca ha bajado su candidatura desde que perdió con el actual presidente, Joe Biden, la reelección del 2020.
El polémico magante actualmente enfrenta numerosas investigaciones en su contra, sin embargo, esto no parece reducir el número de seguidores que lo defienden.
La ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos en la época Trump, Nikki Haley, se presenta con el 12% de apoyo demócrata y se presenta como "una nueva generación de liderazgo".
Ha mencionado bastante su herencia, como hija de inmigrantes indios, durante un tiemp0 se le vio como una figura relevante y competitiva entre los republicanos, pero el ascenso de Trump coincidió con el declive en su popularidad.
El más joven en presentarse, con 38 años, Vivek Ramaswamy, es un empresario y escritor al que se le relaciona bastante con Trump. Se le conoce por oponerse a promover políticas que beneficien al medioambiente y se autodenomina como "anti-woke".
Otro rostro que aparece es el del exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, aunque ha participado poco en las distintas instancias de promoción a las candidaturas entre partido republicano. Tiene experiencia en el gobierno federal, ya que ha trabajado como congresista y lideró la Administración de Control de Drogas y la Dirección de Seguridad de Transporte y Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional.
Y ha sido de los pocos republicanos que ha criticado a Trump y su actuar posterior a su derrota en las elecciones del 2020, lo que le ha valido gran variedad de criticas en redes sociales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también anunció su candidatura, aunque al igual que el resto de los candidatos aparecen bastante lejos del expresidente Trump.
Ha tenido bastante polémicas a lo largo de su mandato en Florida, entre sus antecedentes hay una disputa con Disney, se muestra a favor de la pena de muerte, durante la pandemia no estuvo a favor de implementar políticas, lo que lo llevó a Florida a ocupar el tercer lugar en muertes durante esa época.
También se le conoce por restringir la enseñanza de historia racial e implementar restricciones a la comunidad LGTBQ+.
Ryan Binkley, el desconocido en el mundo político según The New York Times. Pastor de una iglesia de Texas y empresario.
Su campaña basa en intentar unificar al partido, es partidario de una reforma migratoria y de conseguir estabilidad en el presupuesto fiscal en un plazo de siete años.
El sobrino del expresidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr. Se presenta como independiente luego de bajar su candidatura con el partido demócrata, conocido previamente como abogado ambientalista que jugó un papel importante en la limpieza del río Hudson.
Conocido activista antivacunas, quien ha asegurado que hay relación entre las vacunas y el autismo, está en contra de los programas de vacunación obligatoria y se mostró en contra de aplicar políticas publicas durante la pandemia, llegando a comparar las medidas con la Alemania nazi.
Originalmente parte del Partido Verde y ahora como independiste, Cornel West, se presenta y promete finalizar con la pobreza y garantizar una vivienda.
El profesor de filosofía en el Union Theological Seminary, además ha hecho clases en universidades como Harvard, Princeton y Yale. Se le conoce por ser un activista progresista y por sus criticas al ex gobierno de Barack Obama.
La última candidata de esta lista es la doctora Jill Stein, busca representar a los jóvenes, a los trabajadores, busca defender al medio ambiente y la educación, también es una protectora del aborto y de los derechos de la población transexual. Obtuvo al menos 1,4 millones de votos en 2016, por lo que varios demócratas la hicieron responsable de quitarle apoyo a Hilary Clinton en un momento critico.
La Princesa de Gales aseguró que comenzó una nueva fase de recuperación, tras haber anunciado en marzo que padecía de cáncer.
Pese a que sus nauseabundos registros circulan por la red, el individuo no para sus ataques.
Cansado de los ruidos molestos, la víctima decidió enfrentar a los fiesteros sin medir ningún tipo de consecuencia.