• 17 JUN DE 2024

Amenaza de bomba en casa del juez que lleva el caso por fraude civil de Donald Trump

Donald Trump |

Comienzan los preparativos finales para el juicio contra el expresidente y uno de los encargados de su caso recibe una inesperada alerta.

Previo a que se presente la defensa final de Donald Trump por su caso de fraude, la casa del juez que lleva su caso, Arthur Engoron, es centro de una alarmante amenaza. 

Recordar que el expresidente y máxima carta de los Republicanos para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos está acusado de cometer fraude civil durante años, al inflar sus ganancias y el valor de sus activos en reportes financieros con los que más tarde solicitaba prestamos y hacía acuerdos.

El mismo Trump emplazó al juez dentro de este proceso legar, cuando le tocó declarar a Donald Trump Jr. Y a Eric Trump, "deje a mis hijos en paz, Engoron. Usted es una vergüenza para la profesión judicial". dijo en esa ocasión el magnate.


Síguenos en: Google News


Una de las posibles consecuencias de este caso, en caso de ser declarado culpable es la disolución de algunas de sus compañías, lo que podría causar que pierda el control de ciertas propiedades en Nueva York, por ejemplo, la Torre Trump. También podría costarle al menos 370 millones de dólares.

Alerta de bomba

La residencia en Long Island del juez, Arthur Engoron, recibió la presencia policial y del escuadrón antibombas en la madrugada del jueves 11 de este mes, producto de una alerta por presencia de artefactos explosivos.

Aún se desconoce si Engoron se encontraba o no en su domicilio al momento de la alarma. Debido a esto, se ha solicitado reforzar la seguridad en el juzgado donde se sabrá el futuro legar del magnate.

Alegatos finales

Luego de que se presentara la alerta de bomba, la Oficina de Administración Tributal le comunicó a medios estadounidenses, que la audiencia tendrá lugar, pero que probablemente será demorada unas horas.

Sin embargo, hasta ahora, el procedimiento en el que el expresidente Donald Trump dará sus argumentos finales se realizará.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones