• 15 JUL DE 2024

Crisis de seguridad en Ecuador: Perú declara estado de emergencia en su frontera norte

ecuador II |

Ante la ola de violencia en Ecuador, se ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en toda la frontera norte del país para fortalecer las tareas de vigilancia de la Policía Nacional (PNP).

La crisis de seguridad que se vive en Ecuador ya traspasó las fronteras. Y es que Perú declaró estado de emergencia en toda su zona limítrofe al norte de su territorio, reforzará la vigilancia con contingentes policiales y militares.

"Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país", fueron las primeras palabras del primer ministro peruano, Alberto Otárola, antes de tomar la medida.

Además, pidió calma a la población, sobre todo a los ciudadanos de las zonas de Piura y Tumbes, regiones fronterizas con Ecuador.


Síguenos en: Google News


ecuador,
Martes negro en Guayaquil: Presidente de Ecuador declara conflicto interno armado

Durante este martes se han presenciado varios episodios de violencia dentro del territorio ecuatoriano, donde bandas organizadas han atentado en diferentes puntos del país.

La autoridad, a su vez, confirmó que el estado de emergencia en la frontera implica la disposición de las Fuerzas Armadas para ir en apoyo de la Policía Nacional (PNP). Sin embargo, no se preció el número de efectivos que se desplazará.

Cabe señalar que Perú y Ecuador comparten una extensa frontera de más de 1.400 kilómetros.

En tanto, los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Víctor Torres, viajarán el miércoles a la ciudad fronteriza de Tumbes para coordinar las acciones a seguir.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones