• 15 JUL DE 2024

300 niños intoxicados: Tres marcas de compotas de manzana deberán indemnizar a familias por la presencia de plomo en sus productos

niños |

En estados Unidos se descubrió la presencia de plomo y cromo en tres marcas de compotas de manzana. Estos componentes son cancerígenos.

Una intoxicación masiva llevó a la Administración y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos a retirar del mercado tres marcas de compota de manzana, tras una ardua investigación, que arrojó que los productos contenían plomo y cromo, componentes altamente tóxicos para el consumo humano.

Las marcas responsables de esta negligencia son WanaBana, Weis y Schnucks, todas provenientes de AutroFoods, que tendría una fábrica en Ecuador, por lo que están siendo investigados por el organismo antes señalado.

La gravedad de esto es tal, que se han notificado muchos intoxicados por los mismos síntomas de envenenamientos, a causa estos componentes, encendiendo las alarmas en el país norteamericano.


Síguenos en: Google News


Cerro Navia
Emanación de gas desde las alcantarillas generó intoxicación masiva en colegio de Cerro Navia

Los menores y dos adultos fueron trasladados a un centro asistencial de la comuna. Las clases fueron suspendidas tas la evacuación del establecimiento.

¿Cuántos casos se han confirmado?

Hasta el momento al menos 287 casos confirmados, que serían probables o sospechosos, se reportaron y todos presentan los mismos síntomas de envenenamiento por plomo.

¿Los 300 afectados serán indemnizados?

Por el momento se sabe que AustroFoods indemnizará a los clientes afectados con hasta 150 dólares.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones