Este martes Ecuador ha vivido la tarde más negra de su historia, esto porque la violencia se ha apoderado de las calles de la ciudad de Guayaquil, por grupos armados.
Grupos que no han tenido límites al momento de demostrar su posición y fuerza, reflejadas en ataques de violencia en distintos puntos de la capital ecuatoriana.
Es por esto que se impuso un estado de excepción el que se pensó para resguardar la seguridad de la población ante estas bandas organizadas, esto sin tener en cuenta de los episodios de violencia que se vivirían durante este martes.
Canal de Tv y Universidad
Los dos ataques de violencia se realizaron en un canal de televisión ecuatoriano, cuando un grupo armado entró en plena transmisión en vivo, secuestrando a los periodistas que se encontraban en el lugar.
Mientras que el segundo episodio de violencia se vivió en la Universidad de Guayaquil, quienes entraron al establecimiento secuestrando a estudiantes y personal de la universidad.
A esto se suma a un coche bomba en pleno centro de la capital, el que desató el miedo y pánico entre la población.
Asesinatos
Hace unos minutos se mostró por redes sociales a sujetos armados dentro de la cárcel de Guayaquil, amenazando con atentar contra la vida de los gendarmes y guardias que se encuentran dentro de ella.
La última imagen viralizada en la red social X, se muestra alrededor de 10 gendarmes, sentados en el piso, algunos rezando y otros solo esperando que los maten, y es en ese momento cuando se muestra a uno de los integrantes de la banda, entra con una pistola en mano.
Hace un momento el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró conflicto interno armado.
Imágenes sensibles