Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Torturas y abusos sexuales que tuvieron lugar dentro de la iglesia por al menos 20 años fueron revelados por una investigación de la BBC.
El fallecido pastor africano TB Joshua fundó la Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN) en 1987, apodado como "profeta" y líder de la iglesia hasta su muerte en el año 2021, llegó a ser considerado uno de los televangelistas más influyentes, a cargo del canal de televisión Emmanuel TV desde Lagos (África) y estuvo considerado como uno de los 5 pastores más ricos de Nigeria según Forbes el 2011, su fortuna alcanzaba entre los 10 millones y 15 millones de dólares.
La iglesia cuenta con seguidores en todo el mundo y al menos más de 150 personas de ellos, vivieron junto a TB Joshua en el recinto de Lagos. Además, se le reconocía por sus "milagrosas sanaciones". Sin embargo, en una investigación que duró al menos dos años, la cadena de televisión pública BBC, dió a conocer la realidad que se vivía dentro de las instalaciones de la iglesia y de las atrocidades cometidas por su fundador, durante al menos 20 años.
Entre lo denunciado, se relatan torturas y violencia física, en ocasiones a menores, infligida por el mismo líder de la iglesia, golpes con cables de corriente y látigos, aislamiento y privación de sueño son algunas de las cosas que detallan quienes vivieron dentro de los recintos de SCOAN, especialmente en un complejo "secreto" en Lagos.
También se relatan múltiples acosos, abusos sexuales y abortos forzados repetidos durante años, que de igual forma apuntan a Joshua y que son narrados por las sobrevivientes en el documental de la cadena británica. Jessica Kaimu, de Namibia, cuenta como estuvo atrapada en esa situación por más de cinco años, lo que la llevó a cinco abortos inducidos mientras estuvo en el recinto, todo de forma clandestina.
Otra de las víctimas, una joven británica llamada Rae que llegó a la iglesia con 21 años el 2002 pasó 12 años en el complejo de Lagos, Rae fue sometida a aislamiento al menos por dos años y vivió diversos actos de acoso sexual por parte de Joshua. Todo esto la llevó a múltiples intentos de suicidio.
Además, se acusa al pastor de falsear sus "sanaciones milagrosas", las cuales eran transmitidas a todo el mundo. La iglesia aún no ha respondido a las acusaciones.
"La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo", aseveró el Mandatario.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.