La mañana de este domingo se llevó a cabo el esperado cambio de mando en Argentina, espacio dónde Javier Milei asumió como Presidente electo, recibiendo la banda presidencial de la mano de Alberto Fernández.
El economista libertario y ultraliberal de 53 años, vivió la ceremonia protocolar y juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina" y recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón presidencial.
La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras políticas a nivel mundial como el Presidente Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.
Peculiar discurso
Por otra parte, llamó la atención que Javier Milei hizo su discurso a las espaldas del Congreso, y frente a sus miles de seguidores quiénes lo acompañaron a las afueras de este.
“Hola a todos (...) Hoy damos por terminada una larga historia de declive. Hoy comienza la reconstrucción del país. Hoy enterramos décadas de fracasos. Hoy comienza una nueva era de paz y prosperidad”, partió expresando el nuevo Presidente.
“Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido”, insistió.
“Abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo. Durante más de 100 años, los políticos han insistido en defender un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y miseria”. prosiguió ante los vítores de sus seguidores.
Finalmente, Javier Milei cerró su discurso expresando: "El desafío que tenemos por delante es titánico, pero estoy convencido de que vamos a salir adelante. Porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Que Dios bendiga a la República de Argentina".