• 14 JUL DE 2024

Video | Alberto Fujimori salió libre: ¿cuántos millones pagará de multa?

|

El expresidente de Perú consiguió la libertad, tras estar cumpliendo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (85 años), salió hoy de la cárcel de Barbadillo, tras estar cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión por delitos de violación a los derechos humanos en 1991 y 1992, tras ser hallado autor mediato de la matanza de 25 personas en los casos Barrios Altos y la Universidad La Cantuta.

Todo debido al fallo del Tribunal Constitucional de Perú, que ordenó la liberación inmediata del exmandatario. Sin embargo eso no lo librará de pagar la suma de 57 millones de soles, unos 13 mil millones de pesos chilenos, que adeuda por los casos de corrupción que cometió en el pasado.

Recordemos que anteriormente Fujimori, ya había estado en libertad en 2017, tras el indulto del también expresidente Pedro Pablo Kuczynski, no obstante tras un corto periodo libre, fue devuelto a la prisión a pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido al desacuerdo colectivo por parte de los familiares de las víctimas de la represión de su gobierno.


Síguenos en: Google News


Piden la encarcelación inmediata de Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), nuevamente juzgó esta decisión del Tribunal Constitucional y le pidió al gobierno peruano presidido por Dina Boluarte que se abstenga de este fallo.

fujimori,
Perú: Tribunal Constitucional ordena la liberación inmediata de Alberto Fujimori

El ex mandatario peruano se encontraba cumpliendo una condena de 25 años de cárcel desde 2007 por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

¿Qué dice su hija?

Keiko Fujimori hija del Alberto y presidenta del partido "Fuerza Popular", admite que esta decisión le da mucha alegría a su familia, pero que todo esto proceso se lo tomarán con calma.

“Estamos con mucha alegría, pero también entendemos que vamos a esperar con mucha prudencia (...) Mi padre también está con mucha ilusión, hemos hablado con él, está tranquilo. Kenji y yo hemos hablado también con mis hermanos Sachi y Hiro, y vamos a esperar”, concluyó.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones