Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Jesús Ociel Baena Hallan era un reconocido activista por los derechos LGBTI+.
Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade en asumir el cargo en México y Latinoamérica, apareció sin vida junto a su pareja.
Su muerte provocó impacto, ya que se trataba de la primera persona no binaria en asumir el cargo de magistrado en nuestro continente.
Aunque no hay versión oficial, la pareja tenía heridas de navaja y se presume que se dieron muerte entre ellos mismos, pues no hay huellas de terceros.
El magistrade Jesús Ociel Baena fue todo un personaje en México, donde era un reconocido activista por los derechos LGBTI+.
Fue el creador de iniciativas que buscaban brindarle una mejor calidad de vida a las infancias trans, a los matrimonios igualitarios y luchó por el reconocimiento de la identidad de las personas.
En redes sociales patentó la frase "y la que juzgue", que pronunciaba en sus audiencias donde acudía con faldas, tacones y un abanico con los colores del arcoíris.
En la escena del crimen la policía encontró dos navajas de rasurar que se cree se usaron en la muerte de Jesús Ociel Baena y Dorian Herrera, su pareja.
Soy persona no binaria, no me interesa verme mujer ni tampoco hombre, esa es una identidad, es mía y para mí, para nadie más. No le debo nada a la cisheteronorma. ¡Es mi perro y yo lo baño! Soporten pic.twitter.com/L7J8T8psME
— OCIEL BAENA (@ocielbaena) June 22, 2023
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.