Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

26 de octubre de 2023

Noche de terror en Estados Unidos: doble tiroteo deja más de una veintena de muertos en Maine

Es el tiroteo más mortal en lo que va de año en Estados Unidos, y el más mortal en la historia de Maine.

Por
Redes sociales
Compartir

Al menos 22 personas murieron y unas 50 han resultado heridas en dos tiroteos en una bolera y un restaurante en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, EE.UU., perpetrados por la misma persona, identificada por la policía como Robert Card, que está a la fuga.

Si bien las autoridades aún están confirmando el número de víctimas, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos, uno de los peores de la historia reciente del país y el más mortal de toda la historia del estado de Maine.

El tiroteo

Los hechos comenzaron poco antes de las 19:00 horas del miércoles (hora local), cuando el autor de la masacre, a cara descubierta, realizó los dos ataques, en una bolera y en un restaurante, separados entre sí por 6,5 kilómetros que se realizan en coche en nueve minutos.

En una primera rueda de prensa, el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, se limitó a dar el nombre de Robert R. Card, a quien calificó de «persona de interés», pero no concretó la cifra de víctimas mortales ni de heridos y advirtió de que la información podía cambiar rápidamente.

Video | 90 carabineros, carros blindados y hasta guanacos: detalles del funeral de la «narcoreina»

En las imágenes difundidas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera con una chaqueta de color marrón y pantalones oscuros.

Por ahora, las autoridades solicitaron a la población del condado de Androscoggin que se quede en sus casas y las clases se han suspendido en todos los centros de una decena de municipios.

El sospechoso

De Card se sabe que nació en abril de 1983, que contaba con el certificado de instructor de manejo de armas de fuego, que era un militar actualmente en la reserva de la armada de EE.UU. y que, según recoge la prensa local, sufría problemas psicológicos y pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en la base de la Guardia Nacional en Saco, Maine.

Temas relevantes

#EE.UU#Maine#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional