Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los padres del candidato tampoco se han hecho presente durante la carrera presidencial de su hijo.
Este fin de semana se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina, donde Javier Milei era uno de los favoritos para llegar al sillón de la Casa Rosada. Y así fue porque junto con Sergio Massa pasaron al llamado balotaje.
Si bien Javier Milei se ha caracterizado por su carácter controversial, en los últimos días se han dado a conocer detalles relacionados con la vida del candidato presidencial, los que apuntan a la difícil infancia que vivió y la que pudo haber marcado la difícil personalidad que ha mostrado durante estos meses de candidatura.
Milei es economista, tiene 53 años y ha sido él quien se ha referido a los reiterados episodios de violencia que vivió durante su infancia, donde la imagen de Norberto Horacio Milei, su padre fue crucial ya que fue su progenitor el que tuvo actitudes agresivas con él, por su parte, el rol de su madre, Alicia Lujan Lucich no fue muy crucial ya que no reaccionó como Javier Milei esperó.
El oficialismo y el hombre de extrema derecha decidirán al nuevo mandatario de Argentina, el próximo 19 de diciembre.
El candidato argentino expresó "de chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90 (de altura) no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre, que iba a ser un inútil", declaró a Crónica TV
Respecto a su madre, Milei enfatizó que "mi madre me hacía las mil y unas, por ejemplo, llegaba la época de los finales y me dejaba de hablar, me generaba situaciones de mucho estrés para que me fuera mal".
El líder del Partido Republicano felicitó a Javier Milei por ser el candidato más votado en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Su hermana, Karina Milei es la integrante de su familia que más cercanía tiene con Javier, siendo categorizada como una de sus pilares fundamentales, quien lo aconseja y lo ha apoyado en su carrera presidencial. Cabe destacar que el medio dio a conocer que los padres de Milei no lo llamaron cuando ganó en las primarias pasadas, panorama que es muy probable que se haya repetido este fin de semana.
"No me llamaron, tampoco estoy peleado con ellos. El problema central es que tengo 2.500 mensajes acumulados, ni siquiera puedo atender el teléfono, suena todo el tiempo y lo tengo que apagar", explicó el rival de Massa.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.