• 28 ABR DE 2024

Al fin se supo todo: diario inglés reveló que el Covid lo creó China como arma biológica

China |

El prestigioso medio inglés The Sunday Times reveló que el ejército de la Gran Muralla trabajó en una arma asesina, que más tarde se filtró desde un laboratorio.

Para muchos era una sospecha, pero el diario británico The Sunday Times publicó derechamente que el Covid-19 fue creado por China como arma biológica.

La polémica investigación reveló que el terrible coronavirus se trató de un proyecto ultra secreto, que se filtró desde el Instituto de Virología de Wuhan tras un accidente.

En más detalle el reportaje del citado medio consignó que un grupo de científicos trabajaba con el ejército chino mutando el virus SARS para crear uno más mortal.


Síguenos en: Google News


 

Covid-19
OMS declara el fin de la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19

"Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó Tedros Adhanom.

 

Armas biológicas

Esta conclusión se extrajo después que investigadores del Departamento de Estado de Estados Unido analizaron conversaciones interceptadas secretas.

Los mismos expertos postulan que los científicos chinos ejecutaban un proyecto encubierto de experimentos peligrosos, que más tarde se filtró del laboratorio.

La nota señala que jamás se supo de este origen del Covid porque el proyecto lo financiaba el ejército chino y se trataba de armas biológicas.

 

 

Asesino

The Sunday Times chequeó documentos, informes confidenciales, memorandos internos, artículos científicos y correos electrónicos para esta conclusión.

También entrevistó a los investigadores estadounidenses y expertos en China, que realizaron el estudio más importante sobre el origen del Covid-19.

En buen chileno postulan que el Instituto de Virología de Wuhan comenzó a buscar los orígenes del virus SARS en 2003, lo que luego se publicó.

Mientras que en 2012 en una cueva de Shitou, provincia de Yunnan, se recuperó un virus que etiquetaron como WIV1. 

Más tarde se dio con la variante SHC014 y de la mezcla de ambas cepas se originó el famoso Covid-19, que era ultra asesino.

 

 

La investigación detalló que en 2016 se descubrió otra variante en una mina de Mojiang, provincia de Yunnan, donde personas murieron por síntomas similares a los del SARS.

El reportaje señala que el gobierno chino jamás informó las muertes y el trabajo de los científicos quedó clasificado.

Una fuente norteamericana citada en la investigación declaró que "la razón por la que se encubrió Mojiang se debió al secreto militar".

En el fondo se trataba de un proyecto "(del ejército) de capacidades de doble uso en armas biológicas virológicas y vacunas".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones