Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Los menores estuvieron perdidos 40 días en medio de la selva del Guaviare, luego que sufrieran un accidente aéreo junto a su madre. La mujer falleció a pocos días del accidente.
Como un milagro han calificado lo ocurrido con los cuatro niños que sobrevivieron a un accidente aéreo y que fueron encontrado con vida en medio la selva del Guaviare, luego que los adultos que los acompañaban, entre ellos su madre, fallecieran producto del impacto.
Luego de 40 días de búsqueda, este viernes 9 de junio los menores fueron hallados, y hoy en conferencia de prensa, el padre de los niños entregó detalles de lo vivido.
"La niña me aclara que la mamá estuvo cuatro días viva. Antes de morir, la mamá les dice, tal vez, váyanse y ustedes se darán cuenta quién es su papá y como es ese amor de papá", comentó Manuel Roque, padre de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 5 años; y el bebé Cristin Ranoque Mucutuy.
Ingresó a nuestro país por Colchane, y si bien su idea era trabajar instalando paneles solares, esto nunca sucedió. Antes perdió una de sus piernas luego de un agresiva infección.
Premiando la resiliencia que tuvieron los menores luego de estar perdidos más de un mes, el Gobierno de Colombia decidió garantizar la educación de los niños de manera vitalicia.
"Hemos hablado con el presidente y hemos hecho un compromiso de que tienen la educación asegurada para proteger a estos niños", comentó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, quien además aseguró que a la salida del hospital, donde los jóvenes cumplirán con varias semanas de recuperación, serán reconocidos como "hijos de toda Colombia".
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.