Lady Gaga y una menor de edad: los videos que complican al Dalai Dama

A través de redes sociales se compartió un nuevo registro lo que generó repercusión en redes sociales.

Dalai Lama
Dalai Lama / FUENTE:

El Dalai Lama nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. Esto porque en las últimas horas se han viralizado dos nuevos videos en su contra. Lo que vuelve a revivir la polémica que protagonizó tiempo atrás con un menor de edad.

En primera instancia se viralizó un registro con una menor de edad. En las imágenes se aprecia como acaricia en diversas ocasiones el brazo de la joven en una situación que generó incomodidad para la niña. Este video no tiene fecha ni se han referido desde el entorno del jefe espiritual del budismo tibetano.

Los polémicos videos de Dalai Lama

Tras ello, apareció otro registro de Tenzin Gyatso con Lady Gaga. En esta ocasión se trata de un video de una conferencia que realizaron en 2016. En dicha aparición pública, el Dalai Lama empieza a tocar su pierna en reiteradas ocasiones. Lo que finalmente se detiene ya que la cantante toma su mano fuertemente.

Cabe consignar que por este tipo de conductas ya se ha disculpado anteriormente. "Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", expresó tras el episodio que vivió con un pequeño, al que le dijo «Chúpame la lengua».

Dalai Lama
Video | "Chúpame la lengua": repudio mundial por video del Dalai Lama besando a un niño en la boca

El líder religioso lideraba una importante ceremonia en el Tibet cuando decidió salir de protocolo. Su actitud fue criticada a nivel planetario.

¿Quién fue y que hizo dalái lama?

Para muchos es una de las preguntas más complejas de responder pero el Dalai lama es el jefe espiritual del budismo tibetano. Según sus seguidores, es el gurú o maestro que reencarnó de bodhisattva Avalokitesvara, el buda de la compasión.

Hasta la fecha Tenzin Gyatso es el catorceavo dalái lama. Entre sus curiosidades se indica que duerme unas cuatro a seis horas durante la noche y una siesta de una o dos horas por la tarde.