• 19 MAY DE 2024

Donald Trump: "Soy el único candidato que puede evitar la Tercera Guerra Mundial"

Donald Trump |

El expresidente y actual candidato Donald Trump aseguró que es el único que podría intervenir y evitar una Tercera Guerra Mundial.

Donald Trump, quien promovió la candidatura a gobernador de Florida en 2018 a DeSantis, es su mayor crítico, ya que el gobernador ha señalado que se postulará para la nominación presidencial republicana en 2024, lo que lo convierte en un rival directo.

En un video dirigido a los últimos comentarios de DeSantis sobre la guerra en Ucrania, Trump dijo que "revelan una peligrosa falta de sofisticación histórica, intelectual y diplomática".

Desde su casa de Palm Beach en Florida, Donald Trump expresó que "el arte de gobernar y la pacificación requieren seriedad, sofisticación y perspectiva histórica, no puntos de conversación sin sentido y bromas superficiales de Washington".


Síguenos en: Google News


DeSantis cambió de rumbo y criticó al presidente ruso Vladimir Putin, calificandolo de "criminal de guerra" , después de su controvertida afirmación de que la guerra causada por la invasión rusa de Ucrania no era más que una "disputa territorial" entre los dos países, definiendo a Rusia como "una gasolinera con armas nucleares".

"Aquellos como Mitt Romney y Ron DeSantis, muy parecidos, que insisten en tratar con arrogancia a Rusia como profundamente inferior a las demás naciones del mundo, sin historia, cultura u orgullo, no solo son ignorantes y tontos, sino que su actitud hace imposible negociar la paz", expresó el ex presidente estadounidense.

Donald Trump
Encuentran información nuclear en casa de Donald Trump

Luego de un allanamiento por parte del FBI en el domicilio del expresidente de Estados Unidos se encontraron dichos documentos.

"Soy el único candidato que puede evitar la Tercera Guerra Mundial"

El expresidente dijo que su administración fue la más dura con Rusia, respecto a otros gobiernos, pero al mismo tiempo mostró respeto por Rusia y su pueblo.

"Demostramos comprensión por la historia rusa y el hecho de que Rusia perdió más de 20 millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial. Estaban peleando con nosotros", dijo también.

Además Donald Trump enfatizó que posturas como la de DeSantis respecto a Rusia solo incrementan "la posibilidad de una escalada nuclear mortal".

"Necesitamos un estadista y un pacificador en la Casa Blanca, no alguien que recita puntos de conversación sin sentido y reciclados para ganar la aprobación del fallido sistema de política exterior", expresó refiriéndose a él mismo.

"Soy el único candidato que puede evitar la Tercera Guerra Mundial. Prevendré la Tercera Guerra Mundial, no hay nadie más que vaya a hacer eso", sentenció Trump.