• 20 ABR DE 2024

Encuentran información nuclear en casa de Donald Trump

Donald Trump |

Luego de un allanamiento por parte del FBI en el domicilio del expresidente de Estados Unidos se encontraron dichos documentos.

Hace algunas semanas el FBI, allanó una de las viviendas de Donald Trump, el expresidente republicano de Estados Unidos, ubicada en el estado de Florida.

Según consigna The Washington Post, en dicha visita al domicilio ubicado en Mar-a-Lago, Palm Beach, la policía habría encontrado documentos respecto a información nuclear de un país extranjero,

Los documentos encontrados alertan a las autoridades ya que confirmarían el supuesto servicio de inteligencia de Estados Unidos, que mantendría información clasificada. Sin ir más lejos las hojas tendrían detalles de  operaciones secretas de dicho país, que estarían protegidas por altos funcionarios de seguridad.


Síguenos en: Google News


Cristina Kirchner
Video | Impacto mundial: hombre intentó matar con una pistola a Cristina Kirchner

El atacante sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. El hombre alcanzó a percutar el arma, pero la bala no salió.

¿Quién maneja esta información?

Según consigna el citado medio, la información estaría en manos de Donald Trump, y algunos miembros de su gabinete o funcionarios cercanos.

Además, se explicó que los documentos sobre operaciones tan altamente secretas requieren autorizaciones especiales para acceder a ellos, se guarda bajo llave y está sobre extrema protección.

Los documentos encontrados en el domicilio de Donald Trump fueron resguardados"con una seguridad incierta más de 18 meses", incluso después que terminara su mandato en la Casa Blanca.

Finalmente, en dicho allanamiento, el FBI recuperó más de 300 documentos clasificados de Mar-a-Lago este año: 184 en un conjunto de 15 cajas enviadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero, 38 más entregados por un abogado de Trump a los investigadores en junio, y más de 100 documentos adicionales descubiertos en una búsqueda aprobada por un tribunal el 8 de agosto pasado.

"El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia, Rusia, Rusia fue un engaño, los dos juicios políticos fueron un engaño, la investigación de Mueller fue un engaño y mucho más. Las mismas personas sórdidas involucradas", escribió, y luego sugirió que los agentes del FBI podrían haber dejado pruebas en su contra.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones