• 19 ABR DE 2024

Macron ignora las protestas y continúa con proyecto de pensiones

Macron ignora las protestas y continua con proyecto de pensiones |

El presidente de Francia prefirió proseguir con su polémica propuesta a pesar de las quejas.

Emmanuel Macron sorprende con inesperada decisión, en vez de dar marcha atrás con el polémico proyecto para la recaudación de los fondos de pensiones, como lo han exigido las últimas semanas los múltiples sindicatos de trabajadores que se han manifestado en las calles, el mandatario decidió continuar con la propuesta.

Según una entrevista que el mandatario dio a medios nacionales, Macron reafirmó que el atraso de la edad de las pensiones era sumamente necesario para el país, diciendo "Sería bueno para que 1,8 millones de personas vean aumentada su pensión unos 600 euros (aproximadamente 530 mil pesos chilenos) por año"

Según lo indicó agencia EFE, Macron agregó que el destino de la reforma depende ahora de lo que determine el Consejo Constitucional e indicó que no le importa la opinión de las asociaciones gremiales que se han manifestado de forma violenta en las calles de Francia.


Síguenos en: Google News


Continuan las huelgas en Francia por reforma de pensiones
Continúan las huelgas en Francia por reforma de pensiones

El país europeo ya va en su quinto día de manifestaciones por el proyecto del gobierno.

La principal crítica del mandatario es que aquellos en contra de la medida no han propuesto ninguna alternativa y solo se han limitado a criticar: “Ninguna fuerza sindical ha propuesto compromisos. Nos han dicho que no querían ninguna reforma”, dijo el presidente francés.

Además, dijo que la forma en que se han manifestado los trabajadores no es la correcta y no está de acuerdo con las protestas. “Hay que respetar cuando son pacíficas pero no cuando acuden a la extrema violencia”, dijo el mandatario.

¿En qué consiste la propuesta que tanto ha sacudido a Francia?

En Francia se propuso un proyecto que busca aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, a partir del año 2030, una medida que ha resultado completamente impopular entre los trabajadores.

Además, en el mismo proyecto se agregó una modificación que comienza a partir del 2027, donde indica que los trabajadores deben cotizar por un período de 43 años, en vez de 42, para poder acceder a su pensión completa.