• 25 ABR DE 2024

¿Fin de la segunda enmienda?: Joe Biden desea disminuir la venta de armas de fuego

¿Fin de la segunda enmienda__ Joe Biden desea disminuir la venta de armas de fuego |

Ante los constantes tiroteos en Estados Unidos, el presidente busca limitar venta de armas de fuego.

Joe Biden ha anunciado que modificará una de las cosas que más llama la atención de Estados Unidos, el acceso a las armas, algo que podría resultar muy complejo de controlar, pues las armas de fuego forman parte de la cultura del pueblo americano, ya que incluso se encuentra establecido en la segunda enmienda de su constitución.

El texto constitucional de USA dice: "Siendo necesaria una Milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido". Sin embargo, los hechos de violencia en el país han obligado a restringir su venta.

Joe Biden y Volodomir Zelenski,
Joe Biden viaja sin aviso a Ucrania y se reúne con Volodímir Zelenski

El presidente estadounidense Joe Biden viaja de sorpresa a Ucrania y reafirma su apoyo mediante un aporte de 500 millones de dólares.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué llevo a Joe Biden a querer disminuir la venta de armas?

El mandatario estadounidense viajó a una de las comunidades que ha sido recientemente afectada por un brutal tiroteo, la ciudad de Monterey Park, ubicada en California, donde ocurrió un tiroteo que terminó con la vida de 11 personas el pasado mes de enero.

Al llegar, el presidente Joe Biden indicó que busca implementar una serie de medidas que complicarán el acceso a la compra de armas a individuos peligrosos, la principal será una revisión completa de los antecedentes de crímenes y actitudes violentas de todos los sujetos que deseen comprar armas.

Además, según lo indicó el medio Cooperativa, el gobierno estadounidense llevará a cabo un proceso de incautación de armas en manos de sujetos peligrosos, mediante las leyes de"alerta de peligro (Red Flag)".

 

Las reacciones desde la oposición

Como lo indicamos al inicio, el acceso a las armas de fuego es un derecho de los ciudadanos norteamericanos, por lo que estos anuncios han sido duramente criticados por los representantes del partido opositor.

Así lo indicó la congresista Mary Miller, quien acuso que la crisis de armas es culpa de la inacción del gobierno:

"Joe Biden está firmando más ejecutivos de "control de armas". Órdenes hoy para atacar nuestros derechos de la Segunda Enmienda. Tenemos una crisis criminal porque los fiscales de distrito izquierdistas capturan y liberan y se niegan a enjuiciar a los criminales", sentenció la congresista.