• 16 ABR DE 2024

Joe Biden viaja sin aviso a Ucrania y se reúne con Volodímir Zelenski

Joe Biden y Volodomir Zelenski |

El presidente estadounidense Joe Biden viaja de sorpresa a Ucrania y reafirma su apoyo mediante un aporte de 500 millones de dólares.

Este lunes el Presidente estadounidense Joe Biden realizó una visita no anunciada oficialmente a la capital de Ucrania, Kiev.


Síguenos en: Google News


Esta es la primera visita desde el comienzo de la guerra y la invasión rusa, la cual este viernes cumple un año desde su inicio.

Los medios de comunicación ucranianos muestran fotos de ambos líderes cerca de la Catedral de San Miguel, la cual etapa ubicada en el centro de la capital del país europeo.

Ambos presidentes dieron un paseo que terminó en un muro construido en conmemoración de los soldados ucranianos que están en batalla o que han perdido la vida.

Hoy Biden se juntó en Kiev con Volodímir Zelenski, luego de verse por primera vez en una visita del Presidente de Ucrania a Washington, el pasado 21 de diciembre, siendo el primer viaje al extranjero de Zelenski luego de iniciado el conflicto en su país.

La visita de Biden guarda relación con la suspensión de la visita del Ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, a Bruselas.

Miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán en la capital de Bélgica, con el objetivo de buscar nuevas ayudas para Ucrania.

Luego del encuentro oficial entre Joe Biden y Volodímir Zelenski, el Presidente de Estados Unidos anunció una ayuda adicional a Ucrania de 500 millones de dólares.  Además comunicó que esta semana se anunciarán nuevas sanciones en contra de Rusia. 

Tanque,
Estados Unidos confirma envío de 31 tanques a Ucrania

El Presiente de EE.UU, Joe Biden agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz por el envío de tanques Leopard a Kiev.

Joe Biden en picada contra Vladimir Putin: "Pensó que podría sobrevivir a nosotros, estaba totalmente equivocado"

El mandatario estadounidense se refirió en su cuenta de Twitter se refirió a su visita al país europeo. "Durante el último año, Estados Unidos ha creado una coalición de naciones desde el Atlántico hasta el Pacífico para ayudar a defender a Ucrania con un apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes, y ese apoyo perdurará", confirmó.

“A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenski  y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", agregó el Presidente de Estados Unidos.

Además aprovechó la instancia para mandar un mensaje al Presidente ruso, "Cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros. Pero estaba totalmente equivocado", concluyó Biden.