• 19 ABR DE 2024

¡Nueva crisis en la Iglesia Católica!: acusan a Juan Pablo II de encubrir abusos sexuales contra menores de edad

Juan Pablo II |

La noticia fue expuesta en un libro publicado por un reportero neerlandés, quien indicó que el expapa encubrió casos de abuso sexual antes de ser elegido papa en 1978.

Un nuevo remezón sacude a la Iglesia Católica. Esto debido a que tras la publicación de un libro denominado "Máxima Culpa" de un reportero neerlandés, se expuso que Juan Pablo II encubrió casos de abusos sexuales a menores de edad en Polonia. 

Según la información expuesta por Diario Libre, el reportero neerlandés pasó más de 10 años investigando el caso con archivos,  y entrevistando a víctimas junto a testigos.

Fue así como se hizo público que Juan Pablo II estaría involucrado en casos ocultos de abusos de menores de edad antes de ser elegido papa en 1978.


Síguenos en: Google News


Papa
Papa y la homosexualidad: "Todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado"

El pontífice salió aclarar la polémica afirmación de que la homosexualidad "no era un delito, pero sí un pecado".

"Encontré pruebas de que no sólo sabía (...) de casos de abuso sexual entre sus sacerdotes de la arquidiócesis de Cracovia, sino que también ayudó a encubrir esos casos", dice Overbeek al medio internacional AFP en una entrevista.

Asimismo, señaló que los documentos citados en su libro provienen de los archivos de la antigua policía secreta comunista. A pesar de ser reprochado por indagar en esa época, el reportero señaló que "los archivos de la iglesia católica están cerrados a los periodistas".

A pesar de que Juan Pablo II falleció en el 2005, su figura eclesiástica continúa siendo muy potente en la población de mayor edad, sin embargo, para los más jóvenes ha ido en deterioro.

La respuesta de la Iglesia Católica

Ante la polémica que generó la publicación del libro, el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, se refirió al reportaje, bajándole importancia al asunto y afirmando que se trata de una mentira.

"El ataque al papa Juan Pablo II en 1981 fue un intento de cerrar la boca a quien predicaba la verdad sobre Cristo. Este segundo ataque se perpetra a través de mentiras e insinuaciones", indicó.