• 25 ABR DE 2024

"Yo la firmé": Papa Francisco provoca sorpresa mundial y entregó su renuncia

Papa Francisco |

El Sumo Pontífice también volvió a condenar los abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica y ordenó reabrir casos emblemáticos.

El Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica en el planeta, sorprendió al anunciar que firmó la renuncia a su cargo como guía del Vaticano.

El Sumo Pontífice firmó su renuncia en caso de impedimento médico hace más de 9 años, cuando el cardenal italiano Tarcisio Bertone era el Secretario de Estado del Vaticano.

El trámite se produjo previo a que Pietro Parolin reemplazara a Bertone el 15 de octubre de 2013.


Síguenos en: Google News


 

Clima
Clima en Santiago: pronóstico del tiempo para este 18 de diciembre

Se mantendrá la ola de calor y no hay opciones de lluvias para los próximos días en la Región Metropolitana.

 

"Médicas"

"Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas", dijo el Papa.

El sacerdote argentino dijo, además, en la entrevista publicada por el diario ABC este domingo, que "acá está mi renuncia. Ya la tienen".

"No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado", detalló causando sorpresa mundial.

 

Final
En Vivo | Final Mundial de Qatar: Argentina vence 4-2 en los penales y se tituló campeón del mundo

El match tendrá un duelo aparte entre Lio Messi y Kylian Mbappé, que en los pronósticos ofrecen dividendos muy diferentes.

 

Abusos sexuales

En la nota, el Sumo Pontífice también habló sobre su lucha contra los abusos sexuales y dijo por qué reabrir el emblemático caso del colegio Gaztelueta en España.

"La víctima me contó su historia y que no había recibido respuesta del juicio en el Vaticano. Llegué acá e hice revisar", señaló.

Además, anunció que no se trata del único expediente reabierto."Hay otro caso de un sacerdote español. El proceso estaba empezado, pero se había extraviado", precisó.

"Lo pasé a la Rota española. Y el presidente de la Rota lo está llevando adelante. Los hemos reabierto sin ningún escrúpulo", declaró.

 

Yolanda Sultana FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
Horóscopo domingo 18 de diciembre: Predicciones de Yolanda Sultana

Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.

 

Familiar

"Según estadísticas, entre el 42 y el 46% de los abusos se producen en ámbito familiar o barrial, y se tapan. Nosotros hacíamos lo mismo hasta que saltaron los escándalos en Boston", dijo

"Mi explicación es esta: no hay fuerza suficiente para encararlos. Ojo, comprendo que no sepan cómo encararlos, pero no los justifico", agregó.

"Primero la Iglesia los tapaba, luego tuvo la gracia de ampliar la mirada y de decir ‘no’, hasta las últimas consecuencias", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones