• 25 ABR DE 2024

Argentina vuelve a la carga para recuperar las islas Malvinas

Argentina vuelve a la carga para recuperar las islas Malvinas |

Desde el país cancelaron su tratado económico con Inglaterra y buscan recuperar el territorio perdido

El actual presidente argentino, Alberto Fernandez, reanudó el proceso de recuperación de las famosas islas Malvinas, también conocidas como Falkland, así lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero, que indicó a través de sus redes sociales que su país había anulado un tratado comercial de larga data con Inglaterra.

Esta polémica no es un tema nada nuevo para el país vecino, que incluso exigió explicaciones al gobierno de Chile por el paso de un buque inglés, entre el territorio chileno y las problemáticas islas.

Argentina se molesta con Chile por Barco inglés en Las Malvinas
Argentina recriminó a Chile por permitir el tránsito de un buque inglés entre Las Malvinas y Punta Arenas

El país vecino se molestó debido a que el buque europeo navegó por su territorio.


Síguenos en: Google News


 

El mensaje del canciller Cafiero

El representante argentino, Santiago Cafiero, indicó que Argentina puso fin al Pacto Foradori-Duncan, que se firmó en 2016, lo que indicaba las intenciones del gobierno del país vecino de retomar las negociaciones para recuperar el territorio.

"El gobierno argentino ha propuesto retomar las negociaciones por la cuestión de la soberanía y para ello impulsa una reunión en la sede de @ONU_es en Nueva York", indicó.

"Propuse una agenda de temas que, como mínimo, debe ser parte del proceso de negociación que impulsamos de conformidad con lo dispuesto por la resolución 2065 AGNU", indicó el encargado de relaciones exteriores en sus siguientes publicaciones.

 

¿Qué dijo el mandatario argentino?

En un discurso ante el Congreso argentino, el presidente Alberto Fernández se refirió a los veteranos del conflicto bélico con Inglaterra y reafirmó que las islas Malvinas eran parte del territorio de Argentina.

En medio de su discurso de apertura de la apertura de sesiones, el mandatario argentino dijo: "Por Juan, y por todos los sobrevivientes, y en memoria de todos nuestros héroes volvemos a decir: las Malvinas fueron, son y serán argentinas", según lo indicó la el medio argentino Télam.

Este anuncio del mandatario, en conjunto a las declaraciones del canciller argentino, confirmaron que Argentina continuará con todos los procesos para poder retomar la soberanía de las islas Malvinas.