• 26 ABR DE 2024

Aliados entregan mensajes de apoyo para conmemorar un año desde comienzo de la guerra de Ucrania

Aliados entregan mensajes de apoyo para conmemorar un año desde comienzo de la guerra de Ucrania |

Hace un año exactamente comenzó el ataque que dio inicio al conflicto bélico.

Hoy 24 de febrero se conmemora que pasado un año desde que inició el ataque de Rusia contra Ucrania, dando origen al conflicto que actualmente es conocido como la guerra de Ucrania, en esta terrible fecha el presidente del país invadido ha realizado un balance sobre lo que ha significado esta guerra para su país.

Además, líderes de otros países han entregado palabras de aliento a Volodímir Zelenski y su gobierno deseando que la ocupación del ejército ruso en territorio ucraniano termine lo antes posible.

Joe Biden y Volodomir Zelenski,
Joe Biden viaja sin aviso a Ucrania y se reúne con Volodímir Zelenski

El presidente estadounidense Joe Biden viaja de sorpresa a Ucrania y reafirma su apoyo mediante un aporte de 500 millones de dólares.


Síguenos en: Google News


 

Las declaraciones del presidente Zelenski

El mandatario de Ucrania retomó su mensaje de incansable lucha contra los invasores rusos contra los que se enfrenta su país, diciendo:

"El 24 de febrero, millones de nosotros hicimos una decisión, no una bandera blanca, sino una azul y amarillo, no retirarse, sino enfrentar, resistir y pelear. Fue un año de dolor, pena, fe y unidad. Y este año, nos hemos mantenido invencibles. Sabemos que 2023 será el año de nuestra victoria", declaró el presidente.

Además, el presidente de Ucrania agradeció el millonario apoyo económico que han recibido de parte del presidente Joe Biden, que ha entregado fondos para financiar la defensa y la ayuda.

"Gracias @POTUS, gente de USA por los $2 mil millones para defensa y 9,9 mil millones de ayuda financiera, ¡Agradecemos el apoyo sin precedentes a Ucrania! En el aniversario de la invasión rusa a gran escala, es una señal poderosa al agresor - USA está de pie junto a nosotros. Con el apoyo de la gente de USA, ¡estamos en camino a la Victoria!", concluyó el presidente en la red social.

 

El apoyo de parte de otros países

Desde los distintos países integrantes de la Unión Europea y también desde Estados Unidos han entregado mensajes de apoyo para que Ucrania logré pronto liberarse del intento de conquista de Rusia.

El presidente español, Pedro Sánchez, se reunió con el parlamento ucraniano para reiterar su apoyo al gobierno de Zelenski y compartiendo un video sobre los sucesos que han marcado esta catástrofe desde que comenzó el ataque.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también compartió un mensaje muy similar a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se comprometió a que los múltiples países que están apoyando al gobierno ucraniano como: Canadá, USA, Italia, Japón, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea, se mantendrán unidos hasta que se logre la victoria y se recupere la paz.