• 19 ABR DE 2024

Policia de Egipto crea perfiles falsos en apps de citas para arrestar a personas LGTB

Crean perfiles falsos en Egipto para arrestar a personas LGTB |

Cabe recordar que la homosexualidad es uno de los temas tabú del país africano.

Según lo indicó un reportaje realizado por el medio inglés BBC News, en Egipto las fuerzas policiales están recurriendo aplicaciones de citas para poder identificar y arrestar a personas que pertenezcan al colectivo LGTBQ+.

Los ciudadanos de estas orientaciones sexuales estarían siendo acusados de "libertinaje y prostitución", debido a que el país no posee una ley específica para condenar a personas homosexuales, según lo indicó el periodista Ahmed Shihab-eldin.

Estas son las apps que más usan los chilenos
"Romance Virtual": Estas son las apps de citas que más usan los chilenos

Tinder sigue a la delantera como la aplicación más popular para encontrar pareja.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué casos arrojó el documental?

En el reportaje de Egipto, indican que a pesar de que la homofobia siempre ha sido un tema relevante en la sociedad egipcia, en los últimos años la situación se ha vuelto más compleja, además indican que agentes de la policía han recurrido a incitar reuniones, haciéndose pasar por usuarios homosexuales en aplicaciones de citas e incluso a fabricar evidencia.

Así lo demuestran en el testimonio de un usuario de la aplicación WhosHere, que muestra a un agente preguntando a un usuario si se ha acostado con hombres, ante lo que el usuario le responde que sí, por lo que el agente comienza a presionarlo para poder verlo y finalmente lo arresta.

Otro usuario de la aplicación Grinder vivió una situación similar, en donde habló con un encubierto agente y le confirmó supuestamente que participaba en el libertinaje, lo que sumado a un intercambio de fotos íntimas, provocó que fuera deportado, ya que era turista.

 

Usuarios fueron incriminados con pruebas falsas

En el documental del periodista egipcio Ahmed Shihab-eldin, también indican que hay casos en donde se crean pruebas o el agente encubierto manipula la conversación para que se ofrezca sexo por dinero, para después arrestar al sujeto por prostitución.

Este es el caso del sujeto al que se refieren como Laith, un hombre homosexual que se dedica al baile, quien en 2018 fue contactado por un usuario que se hizo pasar por uno de sus amigos.

El reportaje cuenta que Laith después de hablar un rato con su amigo, este último le pidió que se reunieran para tomar algo, sin embargo, al llegar al lugar de encuentro no estaba su conocido, sino un policía que lo arrestó y lo encerró en una celda.

Además del arresto y la tortura, contó que la policía le fabricó un perfil falso y modificó sus fotos para hacerlas parecer explicitas, además entabló una conversación para poder acusarlo de prostitución.