• 23 ABR DE 2024

Encuesta indica que los europeos confían en el triunfo de Ucrania en la guerra contra Rusia

Encuesta revela que los europeos creen que Ucrania ganará la guerra |

La encuesta de la Fundación Bertelsmann reveló que los europeos son muy optimistas sobre el avance ucraniano en el conflicto armado.

Una encuesta realizada por la Fundación Bertelsmann estudió las opiniones que tenían los europeos sobre como se estaba desarrollando la guerra entre Ucrania y Rusia, arrojando resultados muy positivos para el ejército ucraniano, ya que la mayoría de los europeos creen que este será el ganador del conflicto.

Además, muchos de los encuestados ven el ataque a Ucrania, como una declaración de guerra a toda Europa, por lo que de no resolverse pronto el conflicto, quizá este podría escalar y terminar implicando a más personas en esta guerra.

Compositor de Doom y Atomic Heart donará su sueldo para apoyar a refugiados de Ucrania
Compositor de Doom y Atomic Heart donará su sueldo para ayudar a los refugiados de Ucrania

El compositor de la banda sonora del videojuego se comprometió a entregar su tarifa a la cruz roja para ayudar a los refugiados del país europeo.


Síguenos en: Google News


 

Los resultados del estudio

El informe arrojo opiniones sobre distintas aristas del conflicto, estas son:

  • Esperanza en que Ucrania gane

En promedio, un 61% de los encuestados indica que Ucrania ganará la guerra, sin embargo, no todos los países presentan un diagnóstico tan optimista sobre el conflicto, como es el caso de Alemania e Italia, quienes solo confían en este resultado en un 55% y un 51% respectivamente.

 

  • Sentimiento de que se ataca a toda Europa

El sentimiento de unión en la región europea es muy fuerte, por lo que varios países de la Unión Europea ven este conflicto como una guerra contra toda Europa, como lo demuestran los datos, donde un 68% de los encuestados siente esto como un ataque a todo el continente, siendo más intenso este sentimiento en algunos países como España y Polonia, donde registran un 78% y un 79% respectivamente.

 

  • Una lucha por los valores y la libertad europea

Otro de los puntos abarcados, y quizá uno de los más fundamentales, es que un 62% los ciudadanos europeos sienten que la defensa ucraniana está luchando por proteger sus valores y su libertad, dos cosas que son el pilar de la política de esta región, ya que ha permitido mantener tanto tiempo la Unión Europea y la cooperación entre países.

Así lo indicó Isabell Hoffmann, experta en Europa en la Fundación Bertelsmann y responsable de eupinions. "La existencia de valores comunes y compartidos es clave para legitimar que la UE y los estados miembros continúen apoyando a Ucrania".