Durante los últimos dos días grupos armados han intentado secuestrar en tres ocasiones a la llamada "bebé milagro", quien nació bajo los escombros provocados por el terremoto en Siria.
Bautizada por los trabajadores del hospital como "Aya" esta bebé en sus pocos días de vida a pasado por una serie de eventos extremos y difíciles.
Rescatada de abajo de los escombros de un edificio destruido aún conectada al cordón umbilical de su madre, Aya es la única sobreviviente de su familia, sus padres y hermanos fueron encontrados sin vida debajo de los escombros.
Este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre los tres intentos fallidos de secuestro de esta infante en tan sólo 48 horas.
Gran interés por la "bebé milagro"
Según un comunicado de esta ONG, la principal razón de lo que ha pasado con Aya, es por una motivación económica, ya que la menor a generado un gran interés mundial y aseguran que diferentes organizaciones y han ofrecido "millones de dólares" para adoptarla.
Autoridades del Gobierno Sirio de Bashar al Assad intentaron adoptarla en nombre de unos comerciantes de la cuidad de Damasco, quienes según aseguraban eran parte de una organización de beneficencia.
Sin embargo según la investigación de personal del Hospital Cihan, donde se encuentra la bebé, determinaron que la organización estaba a nombre de Asmaa al Assad la esposa del presidente de siria.
“Como la infante ha tenido una gran interacción y conocimiento a través de las plataformas de redes sociales, el régimen intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar que sucede en las áreas que controla”, dijo la ONG.
Además el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el último grupo que intentó raptar a la niña, pertenecen a la milicia pro-turca conocida como Brigada Sultán Murad.
Actualmente Aya se encuentra recibiendo tratamiento médico en el hospital debido a los hematomas y heridas producto al aplastamiento de los escombros sobre su cuerpo.