• 25 ABR DE 2024

Video| Pasó de nuevo: turista sube sin permiso a pirámide en Chichen Itzá

Turista recibio insultos y golpes por subir a piramide en Chichen Itzá |

Un turista de supuesto origen polaco fue maltratado luego de subir al monumento sin autorización

Si bien muchos disfrutan de visitar ruinas y monumentos históricos en sus viajes, hay que respetar las normas de cada país para evitar problemas, esto le ocurrió a un turista que se encontraba visitando la ciudad de Chichen Itzá, ubicada en el territorio mexicano conocido como la Península de Yucatán.

El turista, de supuesto origen polaco, hizo caso omiso de las indicaciones y prohibiciones de los guías y subió de manera ilegal al Templo de Kukulcán, para poder sacarse unas fotos arriba del monumento.

La intromisión no fue bien recibida por los otros turistas que se encontraban admirando el templo ubicado en la zona arqueológica, personal de seguridad tuvo que subir a la torre para hacer que descendiera el turista, mediante un video difundido en redes sociales se observó la violenta reacción de los testigos.


Síguenos en: Google News


Viajes seguros en verano
Viajes en vacaciones: todo lo que necesitas saber para tener trayectos seguros en auto

Los viajes en vacaciones tienen varios puntos a tratar, y uno de ellos es la seguridad de los más pequeños y las sillas que se usan

El video del suceso

A través de un video que se viralizó en redes sociales, podemos ver como reaccionaron las otras personas al transgresor, a medida que bajaba el turista culpable fue recibido con múltiples insultos e incluso al momento de haber descendido empezó a ser perseguido por un hombre desconocido que terminó golpeándolo con un palo.

Además, debió pagar una multa por desobedecer las reglas de no subir al Templo de Kukulcán, debido a que desde el 2008, está prohibido subir a la pirámide y se cursan multan entre 50 mil a 100 mil pesos mexicanos por no acatar esta medida.

No es la primera vez

A fines de noviembre de 2022 ocurrió un suceso similar, en donde una mujer fue vista arriba de la misma pirámide, en esa ocasión la mujer de origen supuestamente mexicano fue abucheada, empujada, golpeada e incluso le tiraron agua, todo esto mientras los agentes de seguridad la escoltaban lejos del monumento.

El suceso se volvió viral y fue condenado en redes sociales, la mujer incluso se ganó el irónico apodo de Lady Chichén Itzá por su acto.