• 20 ABR DE 2024

Papa Francisco hace llamado al diálogo y a detener la violencia en Perú

Papa Francisco |

El Sumo Pontífice pidió una solución pacifica y respeto a los derechos humanos para superar la crisis política y social que atraviesa Perú.

En la jornada de hoy, el Papa Francisco pidió públicamente en la plaza de San Pedro el cese de la violencia en el país vecino.

Tras semanas de protestas por la crisis política, y al menos 62 personas muertas pidió a las autoridades resolver los problemas mediante el diálogo.

Perú
Sube a 60 la cifra de muertes tras protestas en Perú

Entre ellos 45 manifestantes, un policía, y otras 14 personas que han fallecido por distintas causas provocadas por bloqueos de carreteras.


Síguenos en: Google News


¿Cuál es la situación de Perú?

Recordemos que las manifestaciones comenzaron el pasado 7 de diciembre, donde se pide directamente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales y una asamblea constituyente.

Respecto a esto, el ministro del Interior, Vicente Romero, dejó claro que no están de acuerdo estas peticiones, y que lo único que pretenden es "chantajear al gobierno" por medio de una "acción planificada y concertada".

[caption id="attachment_69371" align="alignnone" width="1600"] Captura de Twitter.[/caption]

Perú /
Perú /

¿Qué dijo el Papa Francisco?

"Me uno a los obispos peruanos al decir: ¡no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes!", expresó el líder de la Iglesia Católica.

Además, agregó: "La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho".

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Pontífice pidió a los fieles que se encontraban allí "rezar para que los actos de violencia cesen" en el país andino.

Pero no se quedó ahí, por medio de redes sociales, el Papa Francisco 'tuiteo': "Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación".

Algunas respuestas

A raíz del 'tuit', varios usuarios de la plataforma demostraron su inconformidad y su realidad respecto a lo que está sucediendo en Perú.