• 20 ABR DE 2024

Video | Viralizan dramático rescate de bebé: casi cae de un segundo piso

Bebé | Captura

Minutos de angustia se vivieron en el barrio de Tranviarios con el rescate de un bebé de tres años que casi cae de un segundo piso.

Un dramático momento vivieron los vecinos de la ciudad de Córdoba, Argentina. Esto debido a que un bebé de tres años caminaba al borde de una ventana del segundo piso y estuvo cerca de caer al vacío. 

Efectivos policiales acudieron a la emergencia, y junto la ayuda de los vecinos lograron salvar el menor que se encontraba a la orilla de una ventana ubicada en el en la parte trasera de su casa.

Las cámaras de seguridad de la policía registraron el difícil rescate ocurrido en el barrio Tranviarios. El video fue difundido por la institución con el fin de alertar a padres y cuidadores sobre posible peligros dentro del hogar. 


Síguenos en: Google News


¿Cómo ocurrió el rescate del bebé?

El peligroso hecho ocurrió en un departamento ubicado en la calle Juan Bautista Gaona, en Córdoba. Si bien el rescate fue rápido y efectivo, los minutos previos fueron de alto impacto para los vecinos.

El menor de tres años se encontraba arrodillado en la orilla de la ventana sin ningún adulto o responsable a su lado, sin embargo el momento de mayor peligro fue cuando el bebé intentó pararse aferrándose de la cortina, aunque no logró ponerse de pie se tambaleó y casi cae al vacío.

Al observar la situación los vecinos llamaron inmediatamente a emergencias. Los efectivos policiales que estaban más cerca de la zona acudieron rápidamente. Bomberos llegó al lugar, pero no contaban con escaleras ni los elementos necesarios para el rescate. 

La Serena
Tragedia en La Serena: niño de tres años cae desde octavo piso

El menor se encuentra en estado de gravedad, tras la tragedia ocurrido en un condominio del sector costero. Brigada de Homicidios investiga las causas del accidente.

Al ver esta situación un vecino de la casa colindante fue inmediatamente a colaborar. Con ayuda de los equipos de emergencia trepó por la ventana donde se encontraba el menor y logra apoyar los pies en la ventana, sujetarlo por detrás e ingresarlo cuidadosamente dentro de la casa.

Una vez al interior del domicilio, se percatan que el padre del infante se encontraba dormido. Ante el revuelo y viralización de este caso, la abuela del bebé dio declaraciones a Cadena 3, asegurando que su nieto no se encontraba solo. "Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana", aclaró.

“El nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía (...) el padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, recalcó. Una vez terminado el rescate el menor fue entregado por personal policial a su padre.