• 24 ABR DE 2024

"Me ha costado mucho": sorpresa mundial por renuncia de Jacinda Ardern

Jacinda Ardern |

La primera ministra de Nueva Zelanda dimitió a su cargo y se mantendrá al mando hasta el próximo 7 de febrero.

Sorpresa mundial provocó la renuncia de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. La mujer que se convirtió en referente se fue alegando desgaste personal.

Producto de la dimisión de la jefa de Estado se convocaron a elecciones para el próximo 14 de octubre, mientras que la autoridad se mantendrá en el poder hasta el 7 de febrero.

El medio  ‘‘NZ Herald’’ informó que el Partido Laborista, al que pertenece la actual máxima autoridad, deberá escoger a un nuevo miembro del partido para sucederla.


Síguenos en: Google News


 

Manuel Astorga
"El ser más deplorable": Manuel Astorga volvió a despedazar a Marcelo Ríos

El ex preparador físico recordó cómo se acabó su relación con el tenista cuando llegó un coach que lo convirtió en un borracho y mujeriego.

 

Costo

A la hora de comunicar su decisión, Jacinda Ardern explicó que “tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad".

La primera ministra, que se convirtió en trending topic mundial por su repentino paso al costado, justificó su postura en función del costo personal .

“He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno", aclaró.

 

 

“Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento”, reiteró.

Ardern, de 42 años, asumió el máximo puesto de su país en agosto de 2017, convirtiéndose en la persona más joven de la historia del país en ostentar el cargo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones