Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos: prometió "recuperar" el Canal de Panamá
A partir de este lunes, magnate enfrentará su segundo período en la Casa Blanca.
La primera ministra de Nueva Zelanda dimitió a su cargo y se mantendrá al mando hasta el próximo 7 de febrero.
Sorpresa mundial provocó la renuncia de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. La mujer que se convirtió en referente se fue alegando desgaste personal.
Producto de la dimisión de la jefa de Estado se convocaron a elecciones para el próximo 14 de octubre, mientras que la autoridad se mantendrá en el poder hasta el 7 de febrero.
El medio ‘‘NZ Herald’’ informó que el Partido Laborista, al que pertenece la actual máxima autoridad, deberá escoger a un nuevo miembro del partido para sucederla.
El ex preparador físico recordó cómo se acabó su relación con el tenista cuando llegó un coach que lo convirtió en un borracho y mujeriego.
A la hora de comunicar su decisión, Jacinda Ardern explicó que “tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad".
La primera ministra, que se convirtió en trending topic mundial por su repentino paso al costado, justificó su postura en función del costo personal .
“He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno", aclaró.
🔴 La primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, anunció este jueves (hora local) que dejará su cargo el próximo febrero y dijo que no tiene “la energía” para presentarse a la reelección este año https://t.co/GkW8RnpGax
— EL PAÍS (@el_pais) January 19, 2023
“Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento”, reiteró.
Ardern, de 42 años, asumió el máximo puesto de su país en agosto de 2017, convirtiéndose en la persona más joven de la historia del país en ostentar el cargo.
A partir de este lunes, magnate enfrentará su segundo período en la Casa Blanca.
Diversas figuras del espectáculo y la música han sufrido con el avance del fuego, hasta el punto de que algunas han perdido sus casas.
La líder opositora había vuelto a aparecer en público para manifestarse en contra del régimen chavista en Caracas.