• 18 ABR DE 2024

Capturan a Messina Denaro Jefe de la Mafia Siciliana en una clínica en Palermo

Messina Denaro |

Luego de 30 años capturan al Jefe de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, el mafioso más buscado de Italia.

El capo más buscado de Italia, el jefe de jefes de la Mafia de Sicilia, Matteo Messina Denaro, llevaba 30 años prófugo de la justicia fue arrestado hoy por la Policía, según informan medios italianos.

El arresto se efectuó en una clínica privada ubicada en Palermo, dónde Denaro acudía recurrentemente a recibir tratamiento médico debido a su complejo estado de salud.

Matteo Messina padece de cáncer al colon con metástasis en el hígado, enfermedades por las cuales tenía que ir a controles médicos periódicamente y  se debía realizar ciclos de quimioterapia, tratamientos para los cuales se registraba con el apellido falso Bonafede, según indicaron fuentes de la clínica de Palermo.


Síguenos en: Google News


Cuando el de la Cosa Nostra fue detenido no se encontraba hospitalizado ni en cama, solo se encontraba realizándose exámenes médicos en el centro de salud.

a_uno_1303638.jpg, Agencia Uno
"Operación Kalevala": Alistan juicio contra el líder narco más grande en la historia de Concepción

La maniobra tenía como objetivo traficar estos 900 kilos de estupefacientes en Concepción, Hualpén y otras comunas de la zona.%26nbsp;

Los cargos que enfrenta el Jefe de la Mafia Italiana

Messina Denaro nació en la provincia siciliana de Tránpani, Castelvetrano, al día de hoy el capo tiene 60 años y es culpado por atentados en Milán, Florencia y Roma.

Durante este último tiempo la investigación por los crímenes del capo fue intensificadas por la fiscalía de Palermo, específicamente por el fiscal Maurizio de Lucia y el adjunto Paolo Guido.

Messina al momento de su captura enfrenta varias cadenas perpetuas relacionadas a numerosos homicidios y a los atentados de Cosa Nostra en el año 1993, entre otros cargos.

También se considera como el cerebro de los atentados explosivos en 1992 que provocaron la muerte de los magistrados antimafia Paolo Borsellino y Giovani Falcone, Francesca Morvillo, esposa de Falcone y ocho escoltas.

En el año 1993 se perdió el rastro de Messina Denaro, desapareció sin dejar huellas, sin embargo se presumió que seguía manejando la Cosa Nostra desde un paradero desconocido.

Este poderoso capo es considerado como el último de los "Corleonenses", quien cuenta con una amplia red de contactos y testaferros. En su entorno se han confiscado más de 4 mil millones de euros relacionados a la mafia.

A pesar de encontrarse prófugo y ser el más buscado de Italia, investigaciones aseguran que viajó a Barcelona a someterse a una operación a la vista y luego retornó sin problemas a Italia.

Antes de su detención solo existían unas pocas fotos de Denaro de hace 30 años atrás, su búsqueda se regía por un retrato producido por Inteligencia Artificial.