• 24 ABR DE 2024

VIDEO | "Mafia del Norte": Fiscalía investiga grupo de venezolanos con armas de guerra

Diseño sin título (15) (1) |

La banda criminal compuesto por venezolanos advierte que "estamos más activos que nunca" y "preparados para explotar".

La Fiscalía Local de Chillán inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones contra unos venezolanos armados. 

A través de redes sociales, se viralizó un alarmante video de una banca criminal que se hace llamar "La Mafia del Norte", donde se observa a unos extranjeros con armas de guerra.

"Estamos cazando, estamos cazando", afirmó el criminal mientras sostiene una metralleta. Por otro lado, se evidencia a un sujeto con una pistola: "La película, mi taita".


Síguenos en: Google News


Mientras que en otro video compartido por "La Mafia del Norte", los venezolanos advierten que "estamos más activos que nunca" y "preparados para explotar".

¿Qué dijeron las autoridades?

Al respecto, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, anunció que la Policía de Investigaciones se encuentra investigando a la banda criminal.

"Lo que nosotros hoy día tenemos a la luz es el hecho de que la ciudadanía entra en un estado donde necesita respuestas inmediatas", aseguró la autoridad regional.

"Quiero ser enfático en que nosotros sí estamos trabajando en esa línea y estamos dotando de todos los antecedentes que están dentro de las capacidades de las policías", sentenció Gabriel Pradenas.

Por otro lado, el exconstituyente Martín Arrau, lamentó la violencia protagonizada por los venezolanos: "Hasta con granadas".

"Ostenta armamento de guerra, amenazando y borrando de golpe el recuerdo de la que fue, hace no mucho, una de las ciudades más seguras de Chile", añadió el exconstituyente de la Región de Ñuble.

Alameda
PDI entregó detalles del "tour delictual" de Venezolanos en la Alameda: atacaban a sus víctimas por un celular

Los imputados de nacionalidad venezolana ingresaron de forma irregular al país, tienen 21 y 15 años, y según informó el prefecto de la PDI "realizan toda una planificación para perpetrar los delitos".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones